JACETANIA EXPRESS

La Ciudadela de Jaca celebra el 50 aniversario de la llegada de sus ciervos

La Ciudadela de Jaca está organizando un completo programa de actos culturales para celebrar el 50 aniversario de la llegada de los ciervos a sus fosos, el 19 de marzo de 1974. Conferencias, concursos y campañas promocionales de las actividades medioambientales que forman parte de la oferta cultural del Castillo de San Pedro se desarrollarán durante los próximos meses.

La Ciudadela de Jaca celebra el 50 aniversario de la llegada de sus ciervos. En la imagen, uno de los últimos cervatillos nacidos en el castillo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La Ciudadela de Jaca celebra el 50 aniversario de la llegada de sus ciervos. En la imagen, uno de los últimos cervatillos nacidos en el castillo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Actividades para celebrar el aniversario de la llegada de los ciervos

Conferencias, eventos en presencia de representantes de las instituciones relacionadas con los proyectos medioambientales y de concienciación social que se desarrollan en el Consorcio del Castillo de San Pedro, la convocatoria de concursos dirigidos a escolares y otras actividades promocionales para dar a conocer la amplia oferta cultural de la Ciudadela de Jaca son algunas de las propuestas que se desarrollarán a lo largo de 2024 con motivo del 50 aniversario de la llegada de los ciervos a la fortaleza.

«En estos momentos todavía se están cerrando fechas, posibles patrocinadores, y otros detalles que conformarán el calendario anual que se difundirá oportunamente», anuncian los responsables del Castillo de San Pedro, que invitan a jacetanos y visitantes a sumarse a los actos conmemorativos.

Los ciervos de la Ciudadela de Jaca llegaron el 19 de marzo de 1974

Los ciervos de la Ciudadela, en una imagen de archivo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

«A lo largo de este año, recordaremos a los impulsores de la idea en personas como el comandante militar de la plaza de Jaca, el general José Aranda Larrañaga, que fue quien los solicitó a la Delegación Provincial de ICONA; el ingeniero jefe provincial de ICONA, Alfonso Villuendas; y el naturalista Fernando Luis Rodríguez Giménez, que realizaron las laboriosas gestiones para que tuviera éxito; así como a José María Pérez Jarne, que fue el encargado de
conducir los ciervos hasta el foso»,
explica la Ciudadela de Jaca. Algunos de ellos, o sus descendientes, ya estuvieron en Jaca con motivo de la celebración del 45 aniversario de la llegada de los ciervos, en 2019.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil