La cantante Admire elige la pista de hielo de Jaca como escenario del videoclip de su single ‘Fénix’

La cantante Admire elige la pista de hielo de Jaca como escenario para su nuevo trabajo, Fénix
La cantante Admire elige la pista de hielo de Jaca como escenario para su nuevo trabajo, Fénix.

La cantante independiente Admire ha elegido la pista de hielo de Jaca como escenario de su nuevo trabajo, Fénix. Se trata del cuarto single de la artista, cuyo videoclip está grabado íntegramente en el Palacio de Hielo jaqués, y que narra la historia de amor idealizado entre la cantante, bailarina y actriz y el patinador Ton Cònsul.

de Could it be a Fénix

El 8 de mayo de 2020, en medio del confinamiento como consecuencia del COVID, Admire sacó su primer single (Could it be), con el que arrancó su carrera musical. Desde entonces, no ha parado de trabajar y producir singles, que cada vez son proyectos de mayor envergadura, como es el caso de su último trabajo, Fénix.

«No me gusta etiquetarme en un estilo de música concreto, porque me gusta tener libertad plena para crear. Pero es cierto que cada vez me voy centrando más en ritmos urbanos como el r&b, el trap y el dancehall», confiesa. 

«Soy una artista independiente y, además, me gusta crear y estar en todas las facetas artísticas que hacen falta para desarrollar un single y un videoclip: la producción musical, la letra, la melodía, la estética,… Me gusta estar presente y al mando de mi proyecto. Cuidando cada detalle para crear mi propia esencia», señala la joven cantante.

Así fue como nació Fénix. «Me inspiré en las relaciones de amor idealizado: Cómo creamos una película en nuestra cabeza y nos alejamos de la realidad, en lugar de vivir el presente», explica.

Admire une el patinaje y la música en su nuevo trabajo

«Desde pequeña me encanta el patinaje y sabía que quería añadir esta disciplina a uno de mis videoclips, pero tenía que encontrar la mejor manera de hacerlo», señala la cantante. Después de cinco meses de conversaciones y con los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Jaca, Admire por fin pudo rodar las escenas de su nuevo videoclip en el hielo jaqués.

La cantante Admire elige la pista de hielo de Jaca como escenario para su nuevo trabajo, Fénix
La cantante Admire elige la pista de hielo de Jaca como escenario para su nuevo trabajo, Fénix.

«Para mí ha sido un placer enorme poder grabar en estas instalaciones, porque son las mejores de España. Patinar con Ton Cònsul ha sido una maravilla y ha hecho que todo sea muy fácil. También tuve la suerte de que la modista Marston Styl me confeccionara un maillot a medida con mis diseños y gustos y así pudiera brillar en la pista. Ha sido una producción arriesgada y complicada, pero así me defino como artista», explica Admire.

Y es que esta joven lo tiene claro: «Intento romper barreras en cada single que hago y demostrarme a mí misma que puedo llegar más lejos y cada vez conseguir objetivos más ambiciosos». Y así lo ha demostrado sobre el hielo jaqués, que se convierte en la excusa perfecta para entender la historia que se esconde detrás de Fénix.

Por Rebeca Ruiz