Se cumplen las previsiones y La Jacetania y el Alto Gállego, a estas horas, registran temperaturas extremas como consecuencia de la borrasca Filomena, que ha provocado la activación de la fase de pre-emergencia en todo Aragón. En estos momentos, los termómetros se desploman y ya marcan 10,5 grados bajo cero en la A-23, entre Sabiñánigo y Jaca. Y parece ser que será peor en las próximas horas.

Actualización de avisos meteorológicos y temperaturas mínimas, mientras los termómetros se desploman
Según el último parte ofrecido por el Gobierno de Aragón, la Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido, además de alertas por nevadas en el sur de la comunidad, un aviso por temperaturas mínimas para mañana, 8 de enero, entre las 00.00 y las 09.00 horas. La actualización afecta al Pirineo oscense, en nivel naranja.


Además, la Aemet prevé, para el sábado, nevadas en cotas inferiores a los 600 metros en La Jacetania y el Alto Gállego. El aviso, que irá acompañado de mínimas muy bajas, aunque ya en torno a los 6 grados bajo cero, se prolongará, en principio, hasta el próximo domingo.
La llegada de la borrasca Filomena ha provocado que, desde la Delegación del Gobierno en Aragón, se haga un llamamiento a reducir los desplazamientos por carretera y a extremar la precaución. Se recomienda seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y de Protección Civil y tener en cuenta las alertas emitidas desde la AEMET.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel