La Asociación Sonrisas inunda de solidaridad la Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca volvía a llenarse de solidaridad este fin de semana con el encuentro familiar de la Asociación Sonrisas, que alcanzaba su tercera edición en la fortaleza. Pequeños y mayores han disfrutado con el evento.

La Asociación Sonrisas inunda de solidaridad la Ciudadela de Jaca
La Asociación Sonrisas inunda de solidaridad la Ciudadela de Jaca.

III Encuentro Familiar Sonrisas en la Ciudadela de Jaca

Profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de Emergencias han vuelto a salir a la calle de la mano de la Asociación Sonrisas con el reto de ayudar a niños vulnerables y que tienen que permanecer ingresados en un hospital. Unas 600 personas se han acercado este sábado a la Ciudadela de Jaca para poder disfrutar del tercer encuentro familiar Sonrisas, que tendrá parada en Aínsa el próximo 3 de julio.

David Royuela, portavoz de la organización, mostraba su satisfacción con la cantidad de público que se acercaba este sábado hasta la Ciudadela de Jaca. «Ha estado muy bien y ha habido bastante participación de los niños de Jaca, así que encantados de estar aquí otro año más», explicaba.

La Asociación Sonrisas llegaba con material escolar que va a entregar al hospital de Jaca

En esta ocasión, la Asociación Sonrisas llegaba con material escolar que va a entregar al hospital de Jaca. Será el centro hospitalario el que se encargue de distribuirlo, entre los pequeños que tengan que ingresar allí.

De esta manera, solidaridad y sonrisas han vuelto a llenar todos los rincones de la fortaleza. Al coincidir el encuentro con la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, no han podido acudir algunos representantes de emergencias y de las fuerzas de seguridad que sí lo hacían otros años. No obstante, en el Castillo de San Pedro no han faltado a la cita Agentes de Protección de la Naturaleza, Policía Nacional, Ángeles Verdes, AECC, Policía Local de Jaca, el Ejército de Tierra a través del Galicia 64, Protección Civil de la Jacetania, Héroes de Cuatro Patas o Legión 501. Repartiendo sonrisas, todos ellos, entre las familias que se han acercado a verlos.

Sobre la Asociación Sonrisas

La Asociación Sonrisas nació en 2014, desarrollando desde entonces un proyecto dedicado a la atención y visita de niños y niñas enfermos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Emergencias: Guardias Civiles, Policías Locales, Policías Nacionales, Bomberos, Bomberos Forestales, Agentes Medioambientales, Ejército del Aire, Ejército de Tierra, Armada, Protección Civil, Emergencias, Policías Autonómicas y Policía Portuaria forman parte del proyecto. Su misión radica fundamentalmente en el principio de «proporcionar alegría, bienestar y consuelo a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España y del mundo para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida… en cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca. Porque la sonrisa de un niño no tiene fronteras».

Y más sonrisas…

Twitter: @Asc_SONRISAS @Sonrisas_Azules @SonrisasVerdes_ @SonrisaNaranja
Facebook: @AsocSONRISAS
Instagram: @Asoc_sonrisas
Linkedin: ASOCIACIÓN SONRISAS

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: