La Asociación de Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón, con sede en Jaca, crece

La Asociación de Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón (ACTUA), que comenzó su andadura hace tres años y cuya sede está en Jaca, continúa creciendo y se acaba de incorporar a una alianza nacional de asociaciones para seguir defendiendo los derechos del colectivo.

La Asociación de Autocaravanas y Campers todos Unidos Aragón, con sede en Jaca, crece.
La Asociación de Autocaravanas y Campers todos Unidos Aragón, con sede en Jaca, crece.

Alianza nacional de asociaciones autocaravanistas

La Asociación de Autocaravanas y Campers Todos Unidos Aragón (ACTUA), con sede en Jaca, ha anunciado «con orgullo un nuevo paso en la defensa de los derechos del autocaravanismo».

«Desde hace varios años, ACTUA lleva participado en la creación de un grupo formado por distintas asociaciones autonómicas con la vocación de defender los derechos de los autocaravanistas. Diez asociaciones regionales se han unido inicialmente, con la posibilidad de sumar más adhesiones que compartan el mismo espíritu de mejora y protección del colectivo, para trabajar de forma coordinada ante instituciones públicas», explican sus responsables en una nota de prensa.

El g3a (Grupo de Asociaciones Autonómicas de Autocaravanistas)

A raíz de los cambios en el Reglamento General de Circulación, en lo que atañe a este colectivo autocaravanista, que se propusieron en el pasado Real Decreto (pendiente de modificar), estas asociaciones se agruparon para consensuar las alegaciones y siguen con el propósito de ser, en todo momento, representativos ante las Administraciones y las entidades. Para eso, animan a unirse al resto de asociaciones autonómicas legalmente constituidas, y que sean lo suficientemente independientes a formar parte de este proyecto.

Además, se amparan a la necesidad del cumplimiento del catálogo oficial de señales que está homologado y compartido en la Unión Europea. No se puede permitir, por ilegal, que cualquiera pueda inventarse señales o aplicarlas sin criterios de seguridad vial.

Estas asociaciones han decidido sumar esfuerzos para trabajar de manera conjunta, consolidando una alianza que permitirá una representación más sólida y efectiva ante Administraciones y Organismos Públicos. La formación de este grupo de trabajo es, para ACTUA, «un nuevo avance en la lucha por los derechos de los autocaravanistas en España, fomentando un diálogo más directo y coordinado con las instituciones».

Autocaravanistas de toda España

«Esta unión representa un paso crucial para nuestro colectivo. La colaboración entre asociaciones nos permitirá fortalecer nuestras reivindicaciones, avanzar en un cambio en la legislación actual y las fomentar las infraestructuras necesarias para el desarrollo del autocaravanismo en nuestro país», aseguran los responsables de ACTUA.

ÚLTIMAS NOTICIAS: