La AECC de Jaca invita a colaborar con su tradicional venta de flores en la Plaza de Elche

Venta solidaria de flores en la Plaza de Elche de Jaca a beneficio de la AECC, en una imagen de archivo (FOTO: Ana López Artillo)

La Junta Local de Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) volverá a salir a la calle con su tradicional jornada solidaria de venta de flores que, como el año pasado, tendrá lugar en la Plaza de Elche. Será el próximo viernes, 27 de mayo.

FLORES AZNAR Y LA AECC

La venta de flores es una de las citas tradicionales en el calendario de la AECC de Jaca, que se desarrolla desde hace años gracias a la colaboración de Flores Aznar. Son ellos quienes ceden los ramos que se ponen a la venta, cuya recaudación va destinada a apoyar la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La venta de flores se desarrollará durante toda la mañana. En esta ocasión, se podrá colaborar adquiriendo claveles o margaritas.

La venta de flores en beneficio de la AECC es una actividad que siempre ha tenido una gran acogida entre los jacetanos, que son fieles a este llamamiento solidario y que colaboran en lo que pueden adquiriendo claveles y otras flores.

SENSIBILIZACIÓN Y RECAUDACIÓN DE FONDOS CON LA VENTA DE FLORES

Esta jornada está planteada también como un día de sensibilización, y las voluntarias de la AECC de Jaca informan de sus actividades a todos los interesados que se acercan a conocer su labor.

Con la organización de acciones como la del próximo viernes en Jaca, la AECC pone en valor la necesidad de seguir trabajando en la prevención, como una de las mejores armas contra la enfermedad. El objetivo es disminuir la incidencia y la mortalidad como consecuencia del cáncer.

280.100 NUEVOS CASOS DE CÁNCER SE DIAGNOSTICARÁN EN 2022 EN ESPAÑA

En 2022, según la Sociedad Española de Oncología Médica, se registrarán en España 280.100 nuevos casos de cáncer. Los cánceres más frecuentemente diagnosticados en España en 2022 serán el cáncer colorrectal y los cánceres de mama, pulmón, próstata y vejiga urinaria. Desde el nacimiento hasta los 80 años, los hombres tienen un riesgo de desarrollar cáncer de un 40,9%, mientras que en el caso de las mujeres, la cifra es del 27,6%. A los 85 años, estos valores son de un 48,6% y de un 32,2% en las mujeres. A pesar de la pandemia de covid, el cáncer ha sido responsable de más muertes en 2020 en España que las infecciones. Afortunadamente, la supervivencia del cáncer se ha duplicado en los últimos 40 años. Un tercio de las muertes por cáncer en Europa se deben a factores de riesgo evitables: tabaco, infecciones, alcohol, sedentarismo y dieta inadecuada. Al combinarse el consumo de alcohol con el tabaco, el riesgo de desarrollar carcinomas orales, de orofaringe o de esófago se multiplica por 30. La obesidad se relaciona con nueve tipos de cáncer, con una incidencia total de unos 450.000 casos de cáncer anuales. (FUENTE: SEOM)

ÚLTIMAS NOTICIAS: