Alumnos y profesores del Centro de Adultos Jacetania compartían una jornada de convivencia y cultura y se desplazaban a Huesca para disfrutar de la obra de teatro Gordas.

Jornada de teatro y convivencia
El pasado viernes, alumnado y profesorado del Centro de Adultos Jacetania se desplazaban a Huesca, al teatro Olimpia, para asistir a la representación de la obra de teatro Gordas, de Carlos Mesa, interpretada por dos divertidísmas actrices, Teresa López y Mara Jiménez.
«Pasamos una tarde estupenda, disfrutando de esta comedia irreverente, basada en las vivencias de las personas gordas y de todas aquellas que, por uno u otro motivo, en algún momento se han sentido discriminadas. Teresa y Mara se suben al escenario para mezclar a Satanás, una estrella de cine, dos monjas, una lesbiana convertida a la fuerza, las ganas de follar y un donut. Ingredientes, en un principio, sin ningún sentido ni nexo en común, pero que cuando va desarrollándose el argumento todo cobra cuerpo gracias a la fina ironía y a mucho humor», explican desde el Centro de Adultos Jacetania.
Teatro y Plan de igualdad en los centros educativos públicos
«Esta actividad que organizamos desde nuestro centro -añaden- supone continuar con el impulso del desarrollo del Plan de Igualdad de los centros educativos no universitarios de titularidad pública a través de una dotación económica de carácter extraordinario destinada a tal efecto».
«Muy contentos de haber podido asistir a esta obra, que lucha por encontrar ese espacio que la sociedad ha decidido limitar. Dos gordas que hacen de gordas, pero que pueden ser todo», concluyen los participantes en esta interesante actividad.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Comunicado de prensa de Las Benitas de Jaca en referencia al traslado de su Archivo
- La RFEDH confía al Club Hielo Jaca la organización de la final four de Copa del Rey y la Copa de Hockey Hielo
- 94.000€ para modernizar el centro de interpretación de la Cueva de las Güixas de Villanúa
- Fray Damián y Aísa darán a conocer a los escolares el Camino de Santiago en Santa Cristina de Somport
- Imputado por delito de lesiones por violencia de género uno de los detenidos en la reyerta de Jaca