Jaca, Sabiñánigo y Fraga reciben la acreditación de ciudades ‘Amigas de la Infancia’

20161219_114133-1_1482148250621
Los tres alcaldes recogieron sus respectivas acreditaciones.

Jaca, Sabiñánigo y Fraga recibían el título que las acredita como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef, en un acto organizado por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. La consejera Mariví Broto y la presidenta de Unicef en Aragón, Pilar de la Vega, entregaron el título de Ciudad Amiga de la Infancia a las tres localidades oscenses que lo han obtenido recientemente: Fraga, Sabiñánigo y Jaca. Los alcaldes de los tres municipios, Juan Manuel Ramón, Jesús Lasierra y Miguel Luis Lapeña, recogieron la acreditación en las dependencias de la Diputación General de Aragón, según se explica desde el Ayuntamiento de Jaca.

Las tres ciudades oscenses fueron reconocidas recientemente con el sello CAI por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unifcef). Este programa se creó con el fin de promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en pueblos y ciudades de la geografía española, siendo impulsado por el Comité Español de Unicef en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA). Los alcaldes recibieron dicho sello el pasado 15 de noviembre en Santander.

Este programa social valora el peso que se proporciona desde las instancias locales y municipales, en cada ciudad, a los intereses e inquietudes del colectivo de infancia y adolescencia y, en consecuencia, el nivel de los servicios que se ponen a su alcance.

Con el título de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) se reconoce el trabajo y el compromiso de las políticas municipales de Jaca, Sabiñánigo y Fraga en favor de los derechos del niño, fomentando su participación en la vida pública, además de lograr que la sociedad jaquesa contemple un mayor respeto hacia el entorno de la infancia y sus actividades, incentivando y promocionando las acciones políticas y administrativas que faciliten la integración de este colectivo en la vida social de la ciudad.