Tradición y fiesta regresan a las calles de Jaca en vísperas de la patrona, donde el son del chiflo y el salterio lo ha inundado todo en la recepción a los Romeros del Cuerpo de Santa Orosia, como cada año por estas fechas, en el Portal de las Monjas. Imágenes de Ana López Artillo.

Recepción a los Romeros del Cuerpo de Santa Orosia
Los maceros, cuya figura, todo un símbolo de la identidad jacetana, ya se recuperó el año pasado, han vuelto a compartir protagonismo con los dances tradicionales y el Grupo Folklórico Alto Aragón. La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Carlos Serrano, ha participado en el acto y ha acompañado a los romeros hasta la Catedral de Jaca.
Cabildos de la Catedral y el Ayuntamiento; romeros, danzantes y bailadores; maceros y timbaleros han recorrido la ciudad en el los prolegómenos del Día de Santa Orosia. De nuevo, como el año pasado, un grupo de ciudadanos checos han portado la bandera de su país (Santa Orosia nació en Bohemia, hoy República Checa).
Así ha sido la llegada de los Romeros del Cuerpo de Santa Orosia











Imágenes de Ana López Artillo
Programa completo de las fiestas de Santa Orosia y San Pedro 2024 de Jaca en ESTE ENLACE
JACETANIA EXPRESS en las fiestas de Jaca. Atent@s a nuestras redes sociales (galerías completas de fotos y vídeos en nuestra página de Facebook). Utiliza nuestras etiquetas y búscate en JACETANIA EXPRESS ¡Felices fiestas de Santa Orosia y San Pedro, jacetan@s!
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno