Jaca participa en la presentación del comité científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Camino de Santiago

por Rebeca Ruiz

Jaca participaba, la semana pasada, en la presentación del comité científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, un acto que tenía lugar en el Espacio Lagares de Logroño, donde se desplazaba, entre otros, el alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón, en representación de la ciudad.

El comité científico recién estrenado será un órgano consultivo de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y está constituido por un equipo de 15 expertos en distintas disciplinas, como Historia, Teología, Archivística, Geografía, Gestión Cultural, Botánica, Marketing, Economía y Dirección de Empresas, muy relacionados con el Camino de Santiago.

Según fuentes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, el trabajo de estos especialistas pasará, entre otras cuestiones, por homogeneizar los albergues o la señalización. Asimismo, desde su seno, se impulsará la investigación sobre todos los ámbitos de la ruta y se propondrán programaciones de distinta índole.

En la actualidad, la Asociación de Municipios del Camino de Santiago cuenta ya con ochenta y un socios de las cinco comunidades autónomas por las que transcurre el Camino Francés. La agrupación nació en Burgos, en 2015, a partir del Observatorio Jacobeo, que cuatro años antes había surgido de la unión de Jaca, Logroño, Burgos, Astorga y Santiago de Compostela.