Jaca despedía su Semana Santa al abrigo de la Catedral con el siempre emocionante encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen. Entre claveles blancos y toque de tambores se ha desarrollado el acto. Previamente, la jornada comenzaba con la procesión desde la parroquia del Inmaculado Corazón de María.

El encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen
El encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen ha vuelto a emocionar en Jaca a propios y extraños. Miles de personas han querido estar presentes en este acto, en la recta final de la Semana Santa jacetana.
A primera hora, los cofrades de la parroquia del Inmaculado Corazón de María iniciaban el recorrido de la última procesión de 2026 hasta la Plaza de San Pedro. Como siempre, les acompañaban las bandas de tambores y bombos de La Burreta y El Nazareno. Una vez allí, y entre claveles blancos y toques de tambor, los pasos del Resucitado y la Virgen se convertían en los grandes protagonistas. Juntos entraban en la Catedral para la tradicional misa del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor.
La anécdota del día llegaba cuando el el obispo de Jaca, Pedro Aguado, tenía que interrumpir sus palabras porque, con la emoción, los tambores y bombos empezaban a tocar antes de tiempo. Subsanado el simpático incidente, ante la sonrisa de los presentes, la Catedral volvió a llenarse para la Misa de Resurrección.
La Cofradía de Cristo Resucitado cuenta con dos imágenes: la de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría. La primera (bendecida en 1998) representa el momento en que Cristo triunfante se alza sobre el sepulcro, dejando la losa en sus pies, obra de Isidoro Raigón. La segunda talla, obra de Óscar Salmerón, se incorporó a la cofradía en 2013 y fue bendecida un año después. Sus colores son el dorado y el blanco.
Fotos del Domingo de Resurrección en Jaca con Cristo Resucitado y la Virgen







Por Rebeca Ruiz (texto y fotos)
Galería completa de vídeos e imágenes de la Semana Santa en Jaca y cobertura especial de La Pasión 2026 en el perfil de Facebook de JACETANIA EXPRESS
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Campeonato de Billas vuelve a brillar en el Domingo de Pascua de Jaca
- Jaca despide su Semana Santa con el Resucitado y la Virgen entre tambores
- La banda de tambores y bombos de La Burreta lleva la Semana Santa a los mayores de Jaca
- La Tronada reivindica historia e identidad en el Viacrucis de Viernes Santo de Hoz de Jaca
- Fotos: Procesión del Viernes Santo en Salvatierra de Esca