
Fiel a la tradición, y como cada año, la lonja de la Catedral de Jaca se convertía en el escenario para la bendición de los animales por San Antón, organizada tradicionalmente por la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto.
Bendición de animales por San Antón
En Jaca volvía a celebrarse la tradicional bendición de los animales tras la misa de mediodía en la Catedral de San Pedro.
Durante los oficios religiosos, algunos perros se han podido ver en la catedral, una imagen que excepcionalmente se repite cada año por estas fechas.
Posteriormente, tenía lugar la bendición por parte del párroco de la Catedral, Miguel Domeq, a los animales, en el día de su patrón, San Antón. Aunque este año, posiblemente a causa del temporal, han sido menos las familias que se han acercado a los actos de San Antón, en la celebración tampoco ha faltado el tradicional reparto de torta.
La Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto de Jaca fue fundada en 1814 por iniciativa de tres agricultores: Santiago Villanúa, Vicente Viscasillas y Mariano Villanúa, los cuales deseaban honrar al Salvador con un paso erigido en obsequio de aquella parte de su Pasión, cual es la terrible agonía u oración que tuvo en el huerto de Getsemaní. Su primer reglamento se llevó a efecto en 1849 por Mariano Villanúa. Con el paso del tiempo ha tenido algunas variaciones de un amplio sentido social. Más información en ESTE ENLACE
Por Rebeca Ruiz





ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún





















