Jaca, candidata a ‘Villa Europea del Deporte 2019’

pista hielo jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado la candidatura de la ciudad para ser designada Villa Europea del Deporte 2019, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa. Calella, Vicar, Coín, Castejón o San Lorenzo del Escorial son algunas de las ciudades españolas que ya cuentan con este reconocimiento.

El reconocimiento de Villa Europea del Deporte es otorgado cada año por ACES-Europe (European Capitals and Cities of Sport Federation), y cuenta con el respaldo de las instituciones de la Unión Europea, entre ellas, del Consejo de Europa. ACES-Europe tiene el objetivo de “promocionar el deporte entre todos los ciudadanos de la Unión Europea”, explica la nota, y sus galardones se entregan en la sede del Parlamento Europeo.

ANUNCIO PIRINEO 16

“ACES-Europe ha recibido la nominación de Jaca como capital europea del deporte para 2019 y, a lo largo de 2018, el correspondiente comité evaluador realizará una visita a Jaca para que la comisión encargada de desarrollar el proyecto y elaborar el dossier calificador pueda tomar una decisión sobre dicha designación”, señala el comunicado.
Para optar al reconocimiento, el Ayuntamiento ha destacado “el completo historial deportivo de Jaca, el compromiso de la ciudad con las actividades deportivas en todos sus aspectos (práctica, formación, promoción, etcétera), así como su trayectoria ejemplar en la organización de eventos deportivos de categoría nacional e internacional”.
El Ayuntamiento de Jaca recuerda que la nominación de Jaca como Villa Europea del Deporte abre el camino para acceder a las ayudas y subvenciones de la Unión Europea, además de suponer “un valioso impulso en la reputación internacional de la ciudad designada, situándola en el foco social, político e institucional del sector deportivo”.