Jaca acoge este sábado el III Festival Internacional de Música Coral ‘Pyrenaeum Música’

DIPTICO EXTERIOR 2017

Jaca acogerá el próximo sábado el III Festival de Música Coral Contemporánea Pyrenaeum Música Ciudad de Jaca, con clases magistrales a cargo de Vytautas Miskinis y un concierto de clausura que estará protagonizado por el coro Oñatiko Ganbara Abesbatza, dirigido por Aitor Biain. El certamen está organizado por el Orfeón Jacetano, patrocinado por el Ayuntamiento de Jaca, y cuenta con la colaboración del Obispado de Jaca y la Iglesia de Santiago.

El programa comenzará con una clase magistral, a partir de las 10.00 horas, sobre Obras Sacras de los siglos XX y XXI, que tendrá continuidad durante la tarde. A las 20.30 horas, tendrá lugar un concierto, con entrada libre, en el que también participarán los alumnos del curso.

Reconocido como uno de los compositores de música coral más interpretado de Europa, Miskinis ha escrito más de 500 obras (entre sacras y profanas). Por su parte, Aitor Biaín es director asistente del Coro de la Catedral de Gasteiz y profesor de la Escuela de Música de Lazkao.

En cuanto al coro Oñatiko Ganbara Abesbatza, es una agrupación formada en 1994, que hoy cuenta con unos 30 miembros y que ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Más información, en www.orfeonjacetano.es