Isabel Manglano es la nueva presidenta de la Feria de la Primavera de Biescas y Fernando Larrosa asume la dirección del certamen. El Comité Organizador ha hecho públicos los cambios este martes, al tiempo que anuncia que el Ayuntamiento se prepara ya para una nueva edición de este evento, que en su décimo cuarta edición está consolidado como un referente en los sectores de la horticultura, la jardinería, la apicultura y la miel.


El Ayuntamiento de Biescas ya lo tiene todo preparado para una nueva edición de su Feria de la Primavera
El Ayuntamiento de Biescas ya lo tiene todo preparado para una nueva edición de su Feria de la Primavera. Será la décimo cuarta de este certamen, el único evento monográfico de Aragón dedicado exclusivamente a la horticultura y a la jardinería doméstica, donde también cuentan con un protagonismo muy importante la miel y la apicultura. Hay que recordar que la Feria de la Primavera nació en su momento de la colaboración público-privada entre la asociación de empresarios de la localidad y el Ayuntamiento pelaire.
Cambios en el Comité Organizador de la Feria de la Primavera
«Los últimos cambios realizados en el órgano de poder municipal han afectado también al certamen», explica el Ayuntamiento de Biescas. Así, el nuevo equipo de gobierno ha considerado poner al frente de la misma a Isabel Manglano como presidenta del Comité organizador. Del mismo modo, se ha decidido nombrar director a Fernando Larrosa. Larrosa fue «uno de los precursores de esta actividad en sus inicios» y cuenta «con una dilatada experiencia en la gestión y organización de eventos», señalan fuentes municipales.
«Dado el numero de ediciones ya celebradas y por la premura de fechas, queremos reunir cuanto antes a un nuevo comité organizador que dote de un impulso a esta feria tan querida ya en Biescas tanto por sus vecinos como por quienes nos visitan. Y contribuir a que se consolide en el calendario de actividades del municipio», añade el Ayuntamiento de Biescas. Al mismo tiempo, se pretende «ampliar y mejorar la oferta comercial y cultural» de la localidad coincidiendo con el escaparate que supone la Feria de la Primavera.

Agradecimiento a sus predecesores
Tanto Isabel Manglano como Fernando Larrosa han querido destacar su agradecimiento a quienes hasta ahora han estado al frente de la feria. Ya han comenzado a trabajar en la próxima edición el evento, y entre las primeras actuaciones consideran prioritaria «la creación de unos estatutos para la feria, que a buen seguro la dotarán de una mayor oficialidad y empaque para un futuro próximo».
La XIV Feria de la Primavera de Biescas «alternará algunas de las acciones que ya se venían llevando a cabo con nuevos proyectos y actividades que se espera dinamicen y contribuyan a que el evento vaya año tras año convirtiéndose en un atractivo referente para todos aquellos que deseen visitarla», concluyen sus nuevos responsables.
40 expositores y unos 500 kilos de miel, que son los que se venden en sólo dos días, son algunas de las cifras de la Feria de la Primavera. Se calcula que en apenas 48 horas pasan unas 5.000 personas por Biescas en torno a este certamen, que sigue el camino de su hermana mayor, la Feria de Otoño, consolidada como un referente en el sector después de más de tres décadas.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida
- Mirando el cielo… e incomunicados sin internet ni teléfono en el Valle del Guarga
- Caléndula: 27 años de regalos personales en Biescas
- ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’, 30 años de un hito histórico en la Ciudadela de Jaca