Infinity Pirineos, el infinito potencial ciclista de La Jacetania y el Alto Gállego

Infinity Pirineos, el infinito potencial ciclista de La Jacetania y el Alto Gállego. (FOTO: Marta Soler)
Infinity Pirineos, el infinito potencial ciclista de La Jacetania y el Alto Gállego. (FOTO: Marta Soler)

FITUR se convertía en el escaparate perfecto para la puesta de largo de Infinity Pirineos. Un destino ciclista único surgido de la colaboración entre las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego y los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo. La iniciativa es fruto de una apuesta cuyos antecedentes hay que buscarlos varios años atrás. Ahora, tras el impulso de los últimos meses al proyecto, se materializa en «dos grandes rutas e infinitas opciones para disfrutar del ciclismo en el Pirineo (…) en bici de montaña o de carretera».

Sacar el máximo partido al potencial cicloturístico del Pirineo es el objetivo de esta iniciativa, en versión mountainbike o road. Lourdes Arruebo y Raquel Betanzos (Comarca Alto Gállego); Elena López (Comarca de la Jacetania), Olvido Moratinos (Ayuntamiento de Jaca) e Isabel Mañero (Ayuntamiento de Sabiñánigo) asistían, entre otros, a la presentación en Madrid de Infinity Pirineos.

Infinity Pirineos Mountainbike

La versión mountainbike propone 23 ascensiones a partir de «un anillo o ruta central de BTT de 525 kilómetros y 15.000 metros de desnivel positivo metros de desnivel positivo que pasa por los principales núcleos de las dos comarcas, conectándolos mediante pistas forestales, sendas y caminos. Así, podrás hacer la ruta en cualquier sentido y distribuir las etapas a tu gusto». Además, la ruta Infinity Pirineos MTB conecta los cinco enclaves del territorio con mayor oferta de rutas complementarias y senderos para bicicleta de montaña.

El destino Infinity Pirineos alberga tres centros de BTT y bike parks distribuidos por distintos valles de las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego: Los Valles On Bike (Valle de Hecho), Jaca Pirineos Bikeland y Espacio BTT Pirineos Alto Gállego. Asimismo, para los aficionados al descenso, están los bike park Caminos de Collarada, en Villanúa; y de Panticosa, que abre en los meses de verano.

En definitiva, se trata del «trazado de una gran ruta para bicicleta de montaña une dos territorios únicos del Pirineo para crear el impactante destino Infinity Pirineos»

Infinity Pirineos Road

Como alternativa, Infinity Pirineos Road ofrece «una gran ruta por etapas para viajar en bicicleta de carretera que te llevará a conocer los rincones más especiales de La Jacetania y el Alto Gállego. Y por supuesto, a ascender sus puertos más característicos». Una ruta para bici de carretera de casi 800 kilómetros y 14.580 metros de desnivel positivo que recorre las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, con sus puertos de montaña.

En este caso, la propuesta se desarrolla en torno a un anillo o ruta central de 300 kilómetros, 8 puertos y 5.283 metros de desnivel positivo. Como en la versión mountain, conecta los principales núcleos de las dos comarcas. Es posible sumar a la ruta otras 16 ascensiones complementarias, accesibles fácilmente desde el anillo central. Algunos de estos puertos son míticos por formar parte del trazado de grandes pruebas ciclistas, como la Quebrantahuesos. Y otros, más desconocidos, conducen a lugares únicos y de gran belleza.

Una red de servicios dirigidos a la bicicleta, donde no falta transporte, alojamientos y otros lugares de interés, como las oficinas de turismo, completan el portal. Además, Infinity Pirineos también repasa las experiencias de naturaleza, culturales y gastronómicas más interesantes del territorio, mapas y tracks y un calendario con acceso a los eventos ciclistas más importantes del Alto Gállego y La Jacetania.

Más información en ESTE ENLACE.

ÚLTIMAS NOTICIAS: