
Indignación en Jaca ante los macrobotellones que se repiten este verano en los glacis del Castillo de San Pedro y en el casco histórico de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.
La falta de control, agravada por la falta de agentes de Policía Local, y la escasez de responsabilidad por parte de determinados colectivos están en el origen de esta situación, que ha provocado las quejas ante la impotencia de los jaqueses que, noche tras noche, tienen que soportar estos comportamientos incívicos sin que nadie, por el momento, haya logrado poner una solución efectiva al problema.

Estas situaciones, que se repiten este verano cada fin de semana, quedan reflejadas en vídeos y fotografías que invaden las redes sociales. Imágenes difundidas por los ciudadanos que piden más atención a este problema y que protestan ante las consecuencias que, en todos los sentidos, conllevan estos comportamientos.
Preocupación en Jaca
Se trata de unos hechos más que preocupantes teniendo en cuenta la actual situación sanitaria, que, ante el aumento de contagios por COVID, llevó a la ciudad al toque de queda (incumpliéndose, por otra parte, en numerosas ocasiones, como también queda de manifiesto en los numerosos testimonios difundidos en las redes sociales por los propios vecinos de Jaca) y que este verano está dejando escenas tan inquietantes como fiestas callejeras, accidentes y, la última madrugada, una concentración de personas -sobre todo, jóvenes- consumiendo alcohol en la calle y sin respetar las medidas de seguridad frente a la pandemia. Concretamente, en el Llano de Samper.
Todo ello, sin tener en cuenta el estado en el que quedan estos lugares al día siguiente, donde las brigadas municipales tienen que realizar un importante esfuerzo para contrarrestar la lamentable imagen que, cuando sale el sol, ofrece la ciudad.
Por Rebeca Ruiz
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta