Impulso a la práctica del Nordic Walking con jornadas gratuitas en Jaca

bazan-marco-y-moratinos

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca y la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) han impulsado la celebración de unas jornadas para conocer y aprender la técnica de Nordic Walking, basada en caminar con ayuda de bastones.  Se trata de unas salidas a la naturaleza de carácter gratuito y que se desarrollarán durante el mes de noviembre, en colaboración con la empresa Aragón Aventura.

Esta actividad deportiva aporta los beneficios de combinar naturaleza, deporte y salud. Los organizadores han diseñado varios itinerarios que recorren diferentes rutas por los alrededores de Jaca, como riberas de los ríos o circuitos urbanos.

Esta iniciativa de Nordic Walking en Jaca es un ejemplo de “colaboración público-privada”, explicaba la teniente de alcalde, Olvido Moratinos. En la presentación también ha participado Pedro Marco, presidente de la AEJ, que ha animado a participar a todos, ya que “no es necesaria ninguna preparación física especial”. De hecho, pueden tomar parte niños a partir de 7 años o con una estatura de 1,25.

Juan Bazán, vocal de Acomseja, ha explicado que es el segundo año que se lleva a la práctica esta actividad, ya que en otoño de 2015 se organizó como experiencia piloto con gran éxito.

Estas salidas se realizan durante todos los fines de semana de noviembre, los sábados y los domingos por las mañanas, de 10.00 a 13.00  horas, a partir del día 5. “No se trata de una actividad montañera como tal, sino que es una práctica deportiva  para acercarse a la naturaleza y conocerla, haciendo un ejercicio diferente”, obteniendo rendimientos para la salud muy positivos al ejercitar todo el cuerpo, ha explicado Bazán.

El punto de reunión y salida, para participar en esta actividad, es el Rompeolas, al final del paseo de la Constitución, a las diez de la mañana, los sábados y domingos. Un monitor acompañará al grupo en cada sesión y se prestarán bastones al interesado que no tenga. Para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos 974 362996 y 629 274488 .