
Ignacio Gasca Tascón ha ganado el cuarto certamen fotográfico Emociónate con el Valle del Aragón, convocado por la asociación Jaca Sin Perder el Norte. El jurado decidía otorgar el primer premio a su fotografía La ganadería tiene y debe ser conservada y protegida. José Antonio Gazo Martínez era el segundo clasificado, con la fotografía Cruz.
El pasado sábado, la asociación Jaca Sin Perder el Norte hizo entrega de los premios del IV certamen de fotografía digital Emociónate con el Valle del Aragón en el Gastroespacio del Apartahotel & Spa Jacetania.
Primer premio del certamen fotográfico Emociónate con el Valle del Aragón: Ignacio Gasca
Ignacio Gasca Tascón se clasificaba en primera posición con su fotografía La ganadería tiene y debe ser conservada y protegida.
El jurado destacó «la habilidad en captar un momento que no se repetirá de igual forma». Ademas, reseñaba el «dinamismo al reflejar la acción que representa». «Y la muestra -matizaba- de una actividad ganadera cotidiana del valle del río Aragón, amenazada por la construcción de la variante».
Segundo premio del certamen fotográfico Emociónate con el Valle del Aragón: José Antonio Gazo
José Antonio Gazo Martínez era el segundo clasificado, con la fotografía Cruz. Una «captura en la que predomina el realismo, sencillez, simbología e importancia de su contenido histórico-artístico representado por un cruceiro del Camino de Santiago por Aragón afectado por el trazado de la variante de Jaca», añade JSPN.
La asociación ha agradecido «la participación de todos los concursantes, la valoración del jurado y Apartahotel Jacetania su patrocinio y sensibilidad por este tipo de actividades culturales que fomentan el respeto por el medio ambiente y el Valle del Aragón».
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Muebles Navas, una vida detrás de la madera en Sabiñánigo
- Sorpresa e indignación en el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo por la supresión de una vía de 1º de la ESO
- Agricultores y ganaderos se preparan para San Isidro
- DIFAS 2026: Actos del Día de las Fuerzas Armadas en Jaca, Barbastro, Huesca y Ortilla
- Tres podios para el Art Skating Pirineo y gran papel de las patinadoras de Jaca y Sabiñánigo
