Homenaje de Jaca Circo Danza al Payaso Marcelino con la exhibición de un autómata

Continúa el ciclo Jaca Circo Danza. Coincidiendo con la semana de actividades en homenaje al Payaso Marcelino (Jaca, 1873), un autómata inspirado en el gran cómico podrá verse en el Patio del Ayuntamiento de Jaca desde mañana, lunes 16, hasta el próximo sábado, 21 de septiembre.

AUTÓMATA. Homenaje al Payaso Marcelino en el Ayuntamiento de Jaca.
AUTÓMATA. Homenaje al Payaso Marcelino en el Ayuntamiento de Jaca.

El autómata del Payaso Marcelino ha sido íntegramente construido en Jaca

El autómata del Payaso Marcelino ha sido íntegramente construido en Jaca, tras un año y medio de pruebas y errores. «Al principio su construcción fue con chapas de pladur abandonadas de obras, varillas de paraguas rotos, envases de huevos de chocolate para los párpados…», destaca su creador, Félix Rojo.
Cuando el autómata se activa, «se monta el circo y despierta el payaso que saluda, y ve como se encienden las luces. Durante un tiempo repite una rutina de parpadeos y sonrisas. Mi payaso, desgraciadamente, no puede hacer reír pero sí inspirarnos para intentar provocar en los demás esas sensaciones», comparte Félix Rojo.

Estreno de The Marceline. El mejor payaso del mundo

El sábado 21 de septiembre, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos de Jaca, tendrá lugar el estreno de The Marceline. El mejor payaso del mundo, a cargo de la Compañía de Danza Marcos y Marco, un reconocimiento al Payaso Marcelino y a todos los artistas de finales del siglo XIX, principios del XX, que no consiguieron adaptarse a las nuevas tendencias artísticas de la época. La entrada anticipada o bonificada ya está disponible a un precio de 8 €, y la entrada el día de la función costará 10 €.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: