Histórico podio del Curling Club Hielo Jaca en el Campeonato de España Dobles Mixtos

El Curling Club Hielo Jaca conseguía, este fin de semana, un meritorio tercer puesto en el Campeonato de España de Dobles Mixtos celebrado en la ciudad. El Jaca Black, de Lucas Munuera y Carmen Pérez, consiguió la primera medalla para el club en esta modalidad.

CURLING DOBLES MIXTOS. Podio del campeonato 2020 celebrado en Jaca (FOTO: Miguel Ramón Henares)
CURLING DOBLES MIXTOS. Podio del campeonato 2020 celebrado en Jaca (FOTO: Miguel Ramón Henares)

En cuanto al podio del campeonato, el oro fue para Txuri Berri Otaegui/Unanue, que revalida título; plata para SVC Iparpolo Bikohiru y bronce, para Jaca Black. El Txuri Berri Otaegui/Unanue, como campeón, representará a España en el Mundial que se disputará en Kelowna (Canadá) del 18 al 25 de abril.

Amplia representación jacetana en el Campeonato de Dobles Mixtos

Intenso fin de semana el vivido en la capital jacetana, donde 22 equipos procedentes de toda la geografía española se daban cita en la XIII edición del Campeonato de España de Dobles Mixtos. El Pabellón de Hielo de Jaca fue, como ya viene siendo habitual, la sede de esta edición, con un importante número de aficionados, que disfrutaron en todo momento de 43 partidos, algunos de ellos muy emocionantes. En esta ocasión, el campeonato contaba con una amplia representación jacetana, con hasta seis equipos de dos clubes: cuatro del Club Hielo Jaca y dos más, del Club Hielo del Pirineo.

El equipo Jaca Black, formado por Lucas Munuera y Carmen Pérez, firmó una brillante fase de grupos, ganando todos sus partidos. El primero, 12-2, frente a Harrikada Nekane Says. Posteriormente, se impuso 8-7 a SVC Iparpolo Bikohiru (remontando un 0-7), para acabar con una última victoria frente a Iceberg 7-3. Una vez concluida la fase de grupos, el Curling CH Jaca, representado por el Jaca Black, consiguió meterse en los play offs como primero de su grupo. El rival fue SVC Iparpolo Bikobat, al que el equipo jaqués consiguió imponerse en un emocionante partido por 8-7. Con este resultado accedió a semifinales para luchar por las medallas. El siguiente escollo le emparejó con el SVC Iparpolo Bikohiru. Pese a haber realizado un buen partido y verse con un pie y medio en la final, un buen tiro del equipo vasco cortó la buena racha del Jaca Black en el torneo y se llevó el partido por un ajustado 6-9. En la lucha por el bronce, Jaca Black, sacó se enfrentó a Barcelona Almazor/Aparicio y en otro emocionantísimo partido el conjunto aragonés sacó toda su raza para acabar imponiéndose 9-7, logrando una merecida medalla de bronce. El Curling Club Hielo Jaca se muestra orgulloso de este tercer puesto, el cual es histórico, ya que nunca se habían alcanzado las semifinales en esta modalidad (Dobles Mixtos).

ALGUNOS MOMENTOS DEL Campeonato de Curling de Jaca (Fotos: Miguel Ramón Henares):

ÚLTIMAS NOTICIAS: