Herido grave un esquiador de 15 años en un alud en la Zapatilla de Candanchú

La Guardia Civil auxiliaba a un joven esquiador zaragozano de 15 años que resultaba herido grave al ser alcanzado por un alud en el cono del tubo de la Zapatilla, en Candanchú. Además, rescataba a una esquiadora que se había fracturado el peroné en Canal Roya.

Herido grave un esquiador de 15 años en un alud en la Zapatilla de Candanchú.
Herido grave un esquiador de 15 años en un alud en la Zapatilla de Candanchú.

Un alud alcanza a un joven de 15 años en Candanchú

A las 11.00 horas del sábado y a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, se recibía aviso de que un esquiador había sido arrastrado y semienterrado por una avalancha mientras realizaba la actividad en grupo junto a dos monitores, en el cono del tubo de la Zapatilla en Candanchú (Aísa), informa la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, tras rescatar al joven, éste no recobraba la consciencia. Sufría politraumatismo, siendo su estado grave. Inmediatamente, se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos del GREIM y de Orden Público y personal de la estación de esquí de Candanchú, que evacuaron al herido hasta la estación. Allí le atendió personal sanitario. Se le evacuó en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca. Allí esperaba el helicóptero del 112 para su transferencia y traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Accidentada en Canal Roya

Por otra parte, los especialistas rescataban a una esquiadora de 43 años de Madrid, que se fracturó el peroné tras sufrir una caída en Canal Roya.

A través de la Sala de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, se recibía un nuevo aviso. Un particular comunicaba que una esquiadora de montaña se había fracturado el peroné al caer por una pendiente. Se encontraba en la zona del Pico Canal Roya (vertiente francesa).

Se activó al GREIM Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localizó a la esquiadora. Se la evacuó y se la trasladó en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa. De allí, una ambulancia que la llevó al Hospital de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: