Hidromiel Guerrero está de enhorabuena. Su Idun se acaba de hacer con la plata en la segunda edición de la Copa Reina Hidromiel, un certamen internacional en el que han participado 84 propuestas procedentes de cinco países.
Este prestigioso concurso tenía lugar en Madrid el pasado 8 de noviembre, y Guerrero acudió a la cita con Idun, de la categoría melomel (es decir, elaborada con frutas). Se trata de un hidromiel de la variedad Cyser, elaborado a partir de tres ingredientes básicos: zumo de manzana, miel y levadura. El año pasado, la misma variedad conseguía la medalla de bronce en el certamen.

Hidromiel Guerrero es una empresa jacetana creada en 2017
Hidromiel Guerrero es una pequeña empresa jacetana creada en 2017 por Esther Rodríguez y Javier Guerrero, que elabora esta bebida de manera artesanal. Se trata de un producto original y acreditado con el sello de Artesanía Alimentaria Aragonesa en 2018.
Para su elaboración, se utiliza únicamente materia prima de la tierra: La miel procede de Bailo y el agua, de Biescas. En concreto, en el caso de la variedad Idun, el zumo de manzana es producido en La Almunia de doña Godina.
Además del hidromiel premiado, los productores elaboran otras dos variedades: Guerrero y Escudera, hidromieles tradicionales elaboradas a partir de agua, miel y levadura.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo
- Jaca apuesta por el empleo con el nuevo Centro de Formación en Campancián