Gran ambiente y expectación en la primera jornada del VII Villanúa MotorShow

tierra-buggi-dani2

La primera jornada del VII Villanúa MotorShow se cierra con un gran ambiente y mucha animación, según explica la organización en una nota de prensa. Las buenas condiciones meteorológicas han motivado la afluencia de numeroso público, que ha seguido masivamente todas las actividades del hoy. Las exhibiciones de tierra y de asfalto han resultado un éxito y han acercado al numeroso público disciplinas del motor que no resultan sencillas de ver en directo, como el Drift. La jornada incluía la mesa redonda del Womans Tribute, que este año realiza el encuentro del motor de Villanúa, como muestra de apoyo y reconocimiento a todas las mujeres que disfrutan, sueñan y comparten la pasión por el mundo del motor en todas sus facetas.

La zona de tierra habilitada en La Rambleta ha sido la primera en acoger las exhibiciones de hoy del MotorShow. Los todos terrenos han inaugurado una jornada en la que el público ha disfrutado de la destreza de la conducción de los pilotos de los 4×4 o kart-cross, que tenían que superar un circuito realmente técnico, repleto de baches y pronunciados fosos. Durante el rally de tierra, los participantes han sumado a su destreza en el volante la velocidad en la conducción cautivando a los asistentes. Una vez ha causado gran sensación la demostración de Jordi Juvanteny y José Luis Criado al frente del camión KH7, con el que disputan el Rally Dakar.

expo-coches4

Una vez finalizada la demostración de tierra, el público se ha trasladado al área del polideportivo, para disfrutar de la zona de ocio, los simuladores están teniendo una excelente respuesta, y admirar la exposición que agrupa más de 300 vehículos de todo tipo: clásicos, deportivos, camiones, motos, quads, furgonetas, coches tuneados, kart-cross…

Por la tarde, la atención se ha trasladado a la zona de asfalto. La velocidad, los trompos, los derrapajes han motivado los aplausos del público, que ha respetado rigurosamente las zonas habilitadas para el visionado de las exhibiciones.

La tarde se ha cerrado con la mesa redonda del Womans Tribute, que este año realiza el Villanúa MotorShow a las mujeres del mundo del motor. En la misma han participado Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift (técnica de conducción de coches derrapando); la piloto de motos Noelia Muñoz y la competitiva piloto de coches Mari Santonja. También acudirán a la cita de Villanúa Helena Carrasco, joven y experimentada copiloto de rallies de Noaín, fue Campeona de Aragón y ganadora del Campeonato de España y Open de Navarra, la también copiloto de rallies Noelia San José, la piloto de motos Zaira Teruel y toda una institución, Fina Román, reconocida piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7.

CARTEL-PIR-2018

El concierto de Extrover pondrá el punto final a la primera jornada del VII Villanúa MotorShow. El domingo será una jornada más de esparcimiento y de disfrutar de los equipamientos recreativos y de ocio que se podrán encontrar este año en el MotorShow: karting infantil, simuladores, hinchables, zona comercial, circuitos RC… Un importante foco de atención será la charla que ofrecerán Jordi Juvanteny y José Luis Criado, en la que recordarán todos los detalles de su última y accidentada participación en el Rally Dakar, cuando el camión KH7 Sport-Epsilon Team, de 12 toneladas de peso, se quedó atrapado en la tercera etapa en el fondo de una gran duna tras haber ayudado a otros pilotos a salir de ella. Cómo lograron Juvanteny y Criado, con 24 participaciones en este prestigioso rally a sus espaldas, salir del esa “trampa” será detallado por los experimentados pilotos, a partir de las 12.00 horas en la carpa de conferencias del área del Polideportivo.

dakar-tierra3