
Este fin de semana se celebra en Gavín su mítica Crestas del Infierno, una cita deportiva de carreras de alta montaña que se consolida en su octava edición. Será el 28 de mayo, en las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. Además, los más pequeños tendrán la posibilidad de probarse en la Mini Crestas del Infierno, para ir haciendo cantera.
VIII Crestas del Infierno
Se disputarán tres pruebas de alta montaña, con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. Todas las pruebas salen de Gavín, a 980 metros de altitud. La carrera de 21K será puntuable para el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego 2022.


Se espera que unos 400 corredores participen en la cita deportiva, que regresa tras el parón de la pandemia. Y que, además supone un importante revulsivo económico para la zona por el número de atletas y público que mueve a su alrededor.
Carlos Yuste, alcalde de Gavín; Beatriz Bueno, presidenta de la asociación cultural y medioambiental San Bartolomé de Gavín; la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada; y Marcos Barranco (Biofrutal) presentaban la Crestas del Infierno 2022, destacando la colaboración de los cerca de 130 voluntarios que la hacen posible y la riqueza de los territorios que atraviesa, incluidos en la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala.
Más información, en ESTE ENLACE.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Yebra de Basa ensalza su historia y tradiciones con el Centro de Interpretación de Santa Orosia
- El Centro de Adultos Jacetania estrena un mural sobre los oficios ancestrales del pueblo gitano
- ‘Sabiñánigo, el color de tus montañas’, de Estefanía Robles, imagen de las fiestas de Santiago
- Cruz Roja celebra en Biescas el 125 aniversario de la institución en la provincia de Huesca
- Aragón avanza en el estudio antropológico de los Reyes de Aragón y estrecha los lazos originarios con Navarra