
Este fin de semana se celebra en Gavín su mítica Crestas del Infierno, una cita deportiva de carreras de alta montaña que se consolida en su octava edición. Será el 28 de mayo, en las distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. Además, los más pequeños tendrán la posibilidad de probarse en la Mini Crestas del Infierno, para ir haciendo cantera.
VIII Crestas del Infierno
Se disputarán tres pruebas de alta montaña, con distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. Todas las pruebas salen de Gavín, a 980 metros de altitud. La carrera de 21K será puntuable para el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego 2022.


Se espera que unos 400 corredores participen en la cita deportiva, que regresa tras el parón de la pandemia. Y que, además supone un importante revulsivo económico para la zona por el número de atletas y público que mueve a su alrededor.
Carlos Yuste, alcalde de Gavín; Beatriz Bueno, presidenta de la asociación cultural y medioambiental San Bartolomé de Gavín; la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada; y Marcos Barranco (Biofrutal) presentaban la Crestas del Infierno 2022, destacando la colaboración de los cerca de 130 voluntarios que la hacen posible y la riqueza de los territorios que atraviesa, incluidos en la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala.
Más información, en ESTE ENLACE.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los vecinos de Araguás del Solano piden al Ayuntamiento de Jaca una marquesina para sus escolares
- La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca despliega un gran lazo verde
- Fotos de la exposición ‘Misión Bosnia. La ruta de los españoles’ en la Ciudadela de Jaca
- España se instalará en Chattanooga para el Mundial de 2026: ¿una decisión acertada?
- El Ayuntamiento de Sallent convoca una reunión para una nueva promoción de vivienda protegida