¿Qué es ser friki? «Persona que en término coloquial tiene unas aficiones, comportamiento o vestuario inusuales». La verdad es que los frikis siguen de moda, a veces ni se distinguen de otros menos frikis y, eso sí, suelen vivir del cuento. Y es que esto de los programas del corazón, del Sálvame si puedes de naranja y limón, del Socialité, del Supervivientes tradicional o VIP y del sensacionalismo de los reality-shows deberían ser motivo de un estudio serio y control diarios. Los programas basados en la vida íntima y no tan íntima de los personajes y famosillos del músculo cardíaco, de la carnaza, del embarazo, de las separaciones y de los que sea… dan para mucho y dan de comer a muchos, quizás demasiados.
Además, si esto le sumamos que cada día que pasa el mundo del suceso, la violencia, la agresión física o el insulto, el hablar mal, el gritar en una televisión o coloquio, la máquina de la verdad, los hijos secretos, la falta de escrúpulos, el dinero fácil y las querellas de aquí para allá son más asiduas en las noticias y titulares de los medios de comunicación que las verdaderas noticias y acontecimientos relevantes del día a día,… Ya me dirán el porvenir más que negro, perdón, digo rosa, que se nos espera.
«Una persona normal debería estar harta de tanta hipocresía y engaño fehacientes, de tanta jet-set de capa caída o de tanto friki salido de la nada»
Una persona normal debería estar harta de tanta hipocresía y engaño fehacientes, de tanta jet-set de capa caída o de tanto friki salido de la nada y posicionado a la moda. Lo malo es que todo esto vende y es rentable; unos, muchos, se lo pasan hasta bien y la vida sigue y la audiencia continua. Cuestión de negocio y mercado, digo yo.
Ahora resulta que hasta ser malo o hacer algo mal es más que rentable económicamente que hacer las cosas bien, claro está. Pero lo malo es que quizás, tanta imagen de unos y otros, tanta acusación entre unos y otros, tanta publicidad de lo uno y lo otro nos estén dando una visión parcial y hasta, en cierto modo, alentadora a la imitación por parte de los muchos, entre ellos más los jóvenes, que no se paran a pensar que la vida no es así y que los problemas reales no viene del corazón ni de la búsqueda de una vida mejor a través del engaño o la mentira, del sensacionalismo o del famoseo oportuno.
La vida real es otra cosa… y no de color de rosa. Es algo así como los tiempos de los romanos, cuando la carnaza de los circos era cuestión del pulgar arriba o abajo.
Por Juan José Mairal Herreros
JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Ayuntamiento de Jaca presenta la hoja de ruta a seguir en materia turística hasta 2026
- 25 años de historia de la Cofradía de Cristo Resucitado de Jaca, en la exposición ‘Vida’
- Lo Salvaje, el Día del Libro y la historia de la Biblioteca Municipal, en la primavera cultural de Jaca
- Nuevo equipamiento al aire libre para que los mayores de Biescas y sus núcleos se mantengan en forma
- Animado ‘flashmob’ de los alumnos del Biello Aragón en la Plaza de España de Sabiñánigo