Fotos del Mercado Medieval de Panticosa, que un año más ha llenado sus calles de historia, artesanía y fiesta. Las tormentas no han podido con este evento, uno de los más importantes cada año en el Valle de Tena. Un reportaje de Isabel Giménez.

Una cita ineludible en la agenda del Valle de Tena
El Mercado Medieval de Panticosa se apuntaba una nueva edición de éxito. Niños y no tan niños podían disfrutar de tres jornadas en los que la localidad ha vuelto a la historia. Cada primer fin de semana de julio, Panticosa regresa al Medievo y reivindica su pasado. Lo hace con representaciones teatrales y actividades para todos los públicos que convierten la cita en uno de los eventos más importantes del Valle de Tena.
Aunque en esta ocasión el Mercado Medieval ha tenido que desafiar las tormentas, finalmente el tiempo daba una tregua. Y cientos de personas han vuelto a disfrutar de su programación.
Puestos de artesanos (aromas a cuero y especias, ricos quesos, pan, mermeladas caseras, postres y otras tantas delicias), estandartes, escudos, personajes pintorescos, malabaristas, cetrería, espectáculos y pasacalles, juegos sostenibles, las hilanderas… se convertían, un año más, en los grandes protagonistas.
El Mercado Medieval de Panticosa, en fotos











Fotos: Isabel Giménez
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
- Transportes retoma el proyecto de construcción de la A-21 de Puente la Reina de Jaca a Fago