Fernando Romay hablará en Sabiñánigo sobre la educación en valores

Cartelcharla.jpg

Con motivo de los actos de celebración del trigésimo aniversario de la Peña La Murga de Sabiñánigo, el próximo martes, 21 de noviembre, Fernando Romay participará en una jornada de educación en valores y deporte organizada en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Así, a las 17.00 horas, en el polideportivo de la Plaza de la Constitución, se ha previsto un entrenamiento técnico para deportistas de Peña La Murga Baloncesto, de 10 a 18 años. Estará dirigido por Pedro Meléndez (director deportivo de la Federación Aragonesa de Baloncesto y Manolo Castro (técnico de la FAB), con la colaboración de los entrenadores de La Murga.

Posteriormente, y abierta a todo el público que quiera asistir a la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol, se ha organizado una charla con Fernando Romay. La conferencia coloquio lleva por título Educando en valores, y está dirigida a padres, jugadores y técnicos.

ROMAY-rivas
Romay, en una imagen de archivo. (FOTO: Asociación de Jugadores del Real Madrid de Baloncesto)

La presencia de Romay en  Sabiñánigo se debe a las gestiones de la Federación Aragonesa de Baloncesto y al apoyo que, desde Peña La Murga Baloncesto, se recibe por parte del Ayuntamiento de Sabiñánigo, explica Joaquín Antoni.
Con estos actos, se dan por concluidas las actividades que se han realizado con motivo del XXX Aniversario de la Peña La Murga. Hay que recordar que, en junio, tenía lugar una Jornada de Convivencia con los jugadores, entrenadores y delegados que han pasado por la peña durante estos 30 años.

Asimismo, en julio, se organizaba un Torneo de Selecciones Autonómicas Cadetes, tanto masculinas como femeninas, en la que participaron Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y Aragón; y, en septiembre, Sabiñánigo acogía un partido de pretemporada entre el Levitec Peñas y el Basket Navarra.

Fernando Romay, además de que es el 2,13 más famoso del baloncesto español, cuenta entre sus trofeos con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con la Selección Española de Baloncesto y la Medalla de Plata en los Europeos de Nantes 1983. Fue jugador del Real Madrid desde 1976 a 1993 – años en los que consiguió ganar varias ligas, Copas del Rey, Copas de Europa, Recopas, Intercontinentales,….-; en el OAR Ferrol, en la temporada 93/94, y en el Amway Zaragoza, en la temporada 94/95.
Actualmente, Romay aparece en diferentes programas de televisión y es asiduo colaborador en muchas causas solidarias.

Más información:

http://leyendasbaloncestorealmadrid.es/component/content/article/24-a-solas-con-las-leyendas/155-a-solas-con-las-leyendas-fernando-romay