La Guardia Civil de Montaña recuperaba el cuerpo sin vida de una montañera de 27 años en la ladera del Pico de las Neveras de Panticosa, tras precipitarse en una zona muy abrupta. Por otro lado, tres senderistas se quedaban enriscados en la Sierra de la Partacua, en Sallent de Gállego. Ambas actuaciones se llevaban a cabo en medio de condiciones meteorológicas muy adversas, con fuertes vientos y, en el Pico Pabellón, con lluvia y entre caída de rocas.

Fallece una montañera al precipitarse en el Pico de las Neveras
Este domingo, la Guardia Civil recuperaba el cuerpo sin vida de una mujer que se había precipitado en el Pico de las Neveras, en Panticosa.
El aviso se recibía a las 11.40hs procedente del COS Navarra. Un familiar había comunicado que una montañera iba a realizar, el pasado sábado, una ruta por la zona de Baños de Panticosa con sus dos perros. Había aparcado su vehículo en Casa Piedra de Baños de Panticosa, pero no había regresado a su domicilio.
Se activó el GREIM de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. A las 15.10hs, tras sobrevolar la zona, se localizaba en la ladera del Pico de las Neveras (Panticosa) a una persona que se había precipitado en una zona muy abrupta. Presentaba signos no compatibles con la vida.
También se encontraba a uno de los perros sin vida. Durante la evacuación del cuerpo, las condiciones meteorológicas eran adversas (fuertes vientos), siendo trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa. Allí esperaban los servicios funerarios para llevar a la fallecida al Instituto de Medicina Legal de Huesca. Se trata de una mujer de 27 años y vecina de Pamplona. El otro perro no ha sido localizado, informa la Guardia Civil.

Tres senderistas enriscados en Pico Pabellón
Por otro lado, también se recibía aviso, sobre las 16.00hs, de que tres senderistas se habían quedado enriscados en el canal Pico Pabellón de la Sierra de la Partacua, en Sallent de Gállego. No podían continuar la actividad. Se activó el GREIM de Panticosa y la Unidad Aérea de Huesca. Tras sobrevolar la zona y localizar a los senderistas, estos eran evacuados y trasladados en la aeronave hasta el Ibón de Piedrafita. Allí se encontraba su vehículo particular. Se trata de tres varones de 29, 38 y 46 años y vecinos de Pamplona y Barañáin.
Hay que destacar que este rescate se realizaba bajo condiciones meteorológicas adversas (fuertes vientos y lluvia), y entre la caída de rocas en el momento de la evacuación.
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno
- Transportes retoma el proyecto de construcción de la A-21 de Puente la Reina de Jaca a Fago