Experiencias de economía local y sostenible, al alcance de los jóvenes jacetanos

La sede de Puente la Reina de la Comarca de la Jacetania acogerá el próximo 29 de febrero una jornada sobre economía local y sostenible, organizada por la oficina comarcal de Desarrollo Local y el Departamento de Juventud de la Comarca y del Ayuntamiento de Jaca, enmarcado en el programa Jóvenes más competentes.

Esta jornada se organiza como resultado de las inquietudes por parte de personas jóvenes de La Jacetania por desarrollar actividades, esencialmente vinculadas con el sector agroalimentario y social, bajo el paraguas de la sostenibilidad, según explica Isabel Madrigal, Agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de la Jacetania.

Objetivos de la iniciativa

Los objetivos de la misma son «intercambiar conocimiento sobre iniciativas agroalimentarias y de innovación social fuera y dentro de La Jacetania, explorar y entender el emprendimiento y la innovación en el mundo rural y crear y pensar propuestas emprendedoras en nuestra comarca».

La jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y está abierta a todas las personas que quieran asistir. La inscripción es gratuita y se puede realizar online.

Programa de la Jornada de Economía Sostenible

Durante todo el día, se realizarán diferentes ponencias, que comenzarán, a las 10.00 horas, con la dedicada al Proyecto de innovación social en áreas rurales marginales, a cargo de Lucía López, creadora del Blog Mallata. Seguidamente, a las 10.45 horas, se desarrollará un Panel de iniciativas ligadas a la alimentación sostenible, a cargo de Edurne Caballero y Ana Santidrián, impulsoras del proyecto ciclista Biela y tierra. A las 11.15 horas se presentarán las Líneas estratégicas de acción prioritarias, sector agroalimentario, del proyecto Mincha d’aquí, a cargo de Anne Sota, fundadora de la Asociación Hirondel. La mañana finalizará con la ponencia de Aurelio García, emprendedor social, socio fundador de Sargantana y director de ESNEPI, que hablará sobre Emprender e innovar en el ámbito local (12.15 horas).

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se desarrollará una sesión de facilitación a partir de las consultas, experiencias y propuestas planteadas por las personas asistentes. La jornada finalizará con las conclusiones y propuestas, coordinadas por el equipo de la organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS: