Éxito del Día de Sigüés con una gran participación en todas las actividades

La tercera edición del Día de Sigüés, celebrada este fin de semana, volvía a resultar todo un éxito. En medio de un gran ambiente y acompañados los participantes por el buen tiempo que ha protagonizado el fin de semana, la programación fue respaldada por numeroso público en todas las actividades propuestas.

DÍA DE SIGÜÉS. Reivindicación del Camino de Santiago.
DÍA DE SIGÜÉS. Reivindicación del Camino de Santiago.

El Día de Sigüés concidía con la III Marcha del Camino de Santiago y las III Jornadas Medievales, una cita organizada por el Ayuntamiento de Sigüés y la Oficina de Turismo de la localidad. Su objetivo pasa por poner en valor y, en su caso, llegar a recuperar y revitalizar el ramal norte del Camino de Santiago que, desde Puente la Reina, seguiría en dirección a Berdún-Asso Veral-Miramón-Sigüés, Escó-Tiermas y Yesa, en Navarra, en el contexto del recrecimiento del pantano de Yesa y de la construcción de la autovía A-21.

La andada – este año entre Escó y Tiermas-, una de las actividades más esperadas, contó con 130 personas, llegadas, principalmente y como en años anteriores, de Cáseda (Navarra), Jaca, Berdún y Salvatierra de Esca, además de los participantes de Sigüés.

Más de 200 personas en la comida del Día de Sigüés

Además, más de 200 personas participaron en la comida, para, a lo largo de la jornada, disfrutar de otras de las actividades previstas. En esta ocasión, la jornada estuvo animada por un mercadillo con 18 puestos de artesanía y la actuación de los Dulzaineros de las Cinco Villas. Asimismo, el pasacalles nocturno, con la teatralización de la historia antigua de Sigüés, a cargo de Bastión Producciones, resultó todo un éxito, y fue seguido por numeroso público que se llevó muy buen sabor de boca de la celebración de este año.

Tras la celebración de las actividades del fin de semana, la organización, con la vista puesta en próximas ediciones, mostraba su satisfacción con la respuesta recibida por parte del público.

 DÍA DE SIGÜÉS. Pasacalles teatralizado.
  DÍA DE SIGÜÉS. Actividades en Sigüés.
   DÍA DE SIGÜÉS. Al fondo, Tiermas.
    DÍA DE SIGÜÉS. Tiermas.

ÚLTIMAS NOTICIAS: