Éxito del Campeonato de Aragón ‘Sprints’ y ‘Distancia’ en Candanchú, a pesar del mal tiempo

IMG_20180310_111404 (1)

Este fin de semana se desarrollaba en Candanchú el Campeonato de Aragón, en modalidad Sprints, el sábado, y Distancia, el domingo, con una participación 150 corredores cada día de carrera, con unas condiciones meteorológicas duras, con lluvia y vientos con ráfagas de más de 50 kilómetros horas y nevadas.  A pesar de ello, técnicamente hablando, las competiciones discurrieron sin problemas,  y se pudo contemplar a esquiadores de la talla de Martí Vigo, recién regresado de los Juegos Olímpicos, y a parte del equipo B austriaco de féminas disputando la carrera.

En cuanto a categorías inferiores, la participación fue muy alta, con corredores llegados de las principales federaciones territoriales que, a pesar de ser un Campeonato Autonómico, quisieron participar, dándole así mayor proyección a la prueba.

SPRINTS

El sábado se competía en modalidad de Sprints, a la que precede una  prueba prólogo de 1,5 kilómetros para los mayores y 0,7 kilómetros para las categorías inferiores. En ella se clasifican los seis mejores, que van haciendo semifinales, hasta llegar a la final.

Senior A

  1. Adrián Clavero Vincelle
  2. Noel Marcén Cinca
  3. Carlos Lannes Fernández

U20-U18 Hombres

  1. Gral Selles Bancells
  2. Mikel Plazas Iriberri
  3. Pablo Supervia Pages

Senior Damas U20-U18

  1. Lisa Achleitner
  2. Bárbara Walchhofer
  3. Ana Juppe

U16 Hombres

  1. Nil Tossas
  2. Hugo Escudera
  3. Hugo Ramón

U16 Damas

  1. Alejandra Ara
  2. Clustre Montaner
  3. Queralt Gamisants

U14 Hombres

  1. Marc Colell
  2. Davis Polls
  3. Lluis Sole

U14 Damas

  1. Ana María Fillo
  2. Paula Mena

DISTANCIA

La competición del domingo -hay que recordar que además de ser Campeonato de Aragón puntuable para la Copa de España, era una carrera FIS (Federación Internacional Ski)- contó con la participación de corredores asutriacos, franceses y portugueses, entre otros. Los resultados de esta competición fueron:

Hombres absoluto (Senior U20-U18)

Martí Vigo del Arco
Diego Ruiz Asín
Gral Selles Bancells

Damas absoluto (Senior U20-U18)

Barbara Walchhofer
Anna Juppe
Lisa Achleitner

Hombres U16

Martín Morales Sánchez
Manex Salsamendi Silva
Nil Tossas Yuste

Damas U16

Marta Moreno Ramos
Alejandra Ara Palacios
Claustre Montaner Mangas

Hombres U14

Marc Colell Pantebre
Aitor García Otazu
Adrien Lanne

Damas U14

Berenize Lavin García Fresca
Alaia Juaristi Etxabe
Julia Pueyo Repullo
Hombres U12

Pablo Moreno Ramos
Peio Añarbe Sigüenza
Xavier Ruberte Torrens

Damas U12

Berta Guitart Fornells
Naia Iturria
Andrea Tarifa Fernández

Hay que señalar que, durante la jornada del sábado, fundamentalmente debido a las duras condiciones meteorológicas, se produjo una incidencia grave con el cronometrador de la competición. Debido a ello, se decidió que los podios realizados para premiar a los corredores correspondientes se harán en la final del Campeonato de España, que se celebrará en la estación de Candanchú durante los próximos 24 y 25 de marzo. Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno se quiere felicitar a la estación de Candanchú “por el impecable trabajo realizado, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil de las condiciones por las intensas lluvias y vientos”.