Escuelas Pías de Jaca ya lo tiene todo listo para sumarse al reto, por segundo año consecutivo, de La vuelta al cole contra la leucemia infantil. La cita es el próximo 25 de noviembre -coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz-, esta vez, en los glacis de la Ciudadela de Jaca. Y el objetivo pasa por sensibilizar a la sociedad «sobre el drama que representa que cada día se diagnostique un nuevo caso de leucemia infantil en España».
Una carrera para visibilizar la leucemia y recaudar fondos para la investigación
Además, la carrera servirá para recaudar fondos -la inscripción cuesta 1 euro- destinados a financiar proyectos de investigación sobre esta enfermedad. En concreto, a través de una beca que la Fundación Unoentrecienmil otorga cada año desde 2014. La leucemia infantil aumenta en España en 330 nuevos casos cada año (dos de cada 10 niños afectados no consiguen superarla).

La vuelta al cole contra la leucemia infantil está abierta a todo el que quiera participar
La carrera está abierta a toda la comunidad educativa (pueden participar también las familias). El año pasado, la prueba, que se celebró en el colegio Escuelas Pías, reunió a unas 700 personas que quisieron poner su granito de arena para esta causa. Desde la organización, se invita a todos a participar en la edición de este año, en la que se esperan superar los buenos resultados de 2018.
La vuelta al cole contra la leucemia infantil no es una carrera competitiva; por eso, los dorsales adhesivos que llevará cada corredor no llevan número: se trata de visibilizar la enfermedad y mostrar apoyo a las familias que la sufren. En 2018, un total de 958 centros educativos se sumaron a la iniciativa -ya van 1.200 desde la primera edición, hace seis años-, en la que tomaron parte 341.594 personas. Hasta el momento, en 2019, se han adherido 861 colegios, con la participación de más de 353.000 personas.
Por Rebeca Ruiz
Así fue La vuelta al cole contra la leucemia infantil de Escuelas Pías 2018:
ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno