
El colegio Escuelas Pías de Jaca acaba de recoger el primer premio nacional a la Excelencia Educativa. Este fin de semana tenía lugar en Madrid la entrega de los Premios de la Fundación El Mundo del Superdotado, a la que asistieron María Jesús Ordás, Pili Moreno y José Ignacio Bilbao, en representación del centro educativo.
En el transcurso del acto, el Colegio Escuelas Pías de Jaca recibió el primer premio nacional a la Excelencia Educativa, y sus responsables tuvieron la oportunidad de exponer el Proyecto de Desarrollo de Capacidades del centro. Para ellos, la educación se basa en la máxima de que «todos somos genios; pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil».
«Como educadores tenemos una gran responsabilidad y un gran reto: descubrir cuáles son las habilidades y destrezas que cada uno de nuestros alumnos guarda en su interior, en potencia, esperando a que alguien las identifique y les ayude a desarrollarlas plenamente», explicaban a través de las redes sociales, mostrando su satisfacción por el reconocimiento.
«Gracias a todos por hacerlo posible. Supone un estímulo para continuar trabajando en la misma línea de la mejora continua», añadían tras recoger el premio.