
Con motivo de la conmemoración del 8M, la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios protagonizó en Jaca un sentido y entrañable homenaje a varias mujeres que han destacado en distintos ámbitos y cuyo papel, en ocasiones, no ha sido suficientemente reconocido. Ellas fueron las representantes de todas esas mujeres invisibles que, sin embargo, han desempeñado y desempeñan un papel fundamental en la sociedad.
Homenaje a las mujeres invisibles
Empezando por Doña Sancha, el recorrido siguió por María Moliner, Pilar Bayona, Lita Cabellut y María Josefa Yzuel.
También hubo un recuerdo emocionado hacia la figura de Charo García Piedrafita, recientemente fallecida, y un reconocimiento para Pili Jarne, responsable, hasta ahora, del prestigioso taller de costura de la asociación. En este caso, especialmente emocionante, porque fue toda una sorpresa tanto para los presentes como para la homenajeada.

Con el entrañable homenaje a las mujeres invisibles, la Asociación Doña Sancha de Jaca conmemoró el 8M. Unos momentos muy especiales que, tras la presentación de Isabel Castillo, presidenta de la agrupación -que es todo un referente en La Jacetania- se vivieron en el Palacio de Congresos de Jaca.
A través de distintas representaciones escénicas, y comenzando con un desfile de los trajes realizados en el taller de costura, la vida y experiencia de las distintas mujeres homenajeadas se convirtió en una llamada a la reflexión y un guiño a la igualdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Los militares de Jaca y Pamplona desplegados en Marjayoun donan sangre para apoyar a los hospitales del sur del Líbano
- Pablo Castrillo, campeón de España en Contrarreloj en Sabiñánigo
- España apuesta por un control centralizado del juego online: llegan los límites de gasto compartidos
- La Diputación Provincial de Huesca finaliza la renovación del acceso a Lacuniacha
- Fotos del día de Santa Orosia en Jaca