
Con motivo de la conmemoración del 8M, la Asociación Doña Sancha de Consumidores y Usuarios protagonizó en Jaca un sentido y entrañable homenaje a varias mujeres que han destacado en distintos ámbitos y cuyo papel, en ocasiones, no ha sido suficientemente reconocido. Ellas fueron las representantes de todas esas mujeres invisibles que, sin embargo, han desempeñado y desempeñan un papel fundamental en la sociedad.
Homenaje a las mujeres invisibles
Empezando por Doña Sancha, el recorrido siguió por María Moliner, Pilar Bayona, Lita Cabellut y María Josefa Yzuel.
También hubo un recuerdo emocionado hacia la figura de Charo García Piedrafita, recientemente fallecida, y un reconocimiento para Pili Jarne, responsable, hasta ahora, del prestigioso taller de costura de la asociación. En este caso, especialmente emocionante, porque fue toda una sorpresa tanto para los presentes como para la homenajeada.

Con el entrañable homenaje a las mujeres invisibles, la Asociación Doña Sancha de Jaca conmemoró el 8M. Unos momentos muy especiales que, tras la presentación de Isabel Castillo, presidenta de la agrupación -que es todo un referente en La Jacetania- se vivieron en el Palacio de Congresos de Jaca.
A través de distintas representaciones escénicas, y comenzando con un desfile de los trajes realizados en el taller de costura, la vida y experiencia de las distintas mujeres homenajeadas se convirtió en una llamada a la reflexión y un guiño a la igualdad.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno