En marcha el programa “Al monte en familia” de Escuelas Pías de Jaca

img-20161022-wa0008
Unas 35 personas participaron en la primera actividad programada para este curso.

por Rebeca Ruiz

El colegio Escuelas Pías de Jaca ha puesto en marcha, un año más, el programa de actividades “Al monte en familia”, con la primera actividad prevista en el calendario de este año, para la que se eligió Ordesa. Una actividad que se enmarca en la oferta de extraescolares del centro y en la que son muchas las familias que participan, ya que no importa la edad y tampoco hace falta una preparación física importante para poder disfrutar de las excursiones.

El pasado sábado, unos treinta y cinco alumnos, padres y profesores del Colegio Escuelas Pías Jaca participaron en la primera salida de este curso del proyecto, que se impulsa desde el centro de Jaca desde hace varios años y que cuenta con una gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa, pero principalmente por parte de los escolares, que son los que más disfrutan con este tipo de excursiones.

Las actividades planteadas en consisten en realizar salidas andando, en familia y con amigos, a distintos parajes de los alrededores. La organización persigue, con este programa, distintos objetivos, que pasan por hacer un poco de deporte en familia, disfrutar del entorno natural y paisajístico de la zona y, fomentar la relación de convivencia entre padres, alumnos, amigos y profesores, también fuera de las aulas.

En esta primera salida, que ha consistido en una ruta circular en Ordesa, los participantes partieron de la pradera, visitando las Cascadas del Estrecho y regresando por el bosque de la margen izquierda del río. Además de deleitarse de los colores que el otoño deja en este parque nacional, mucho más atractivo, si cabe, en esta época del año, los excursionistas pudieron disfrutar de una mañana de convivencia en plena naturaleza.

Para el próximo mes ya se está programando una nueva salida, que se realizará siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Los interesados en participar pueden solicitar información en el colegio Escuelas Pías.