Emotivos aplausos en el Hospital de Jaca y sentido homenaje mutuo de Policía y sanitarios

En la entrada del Hospital de Jaca se vivían unos emocionantes momentos hace apenas unos minutos. La cara más solidaria del coronavirus, sin duda. Policía Local y Policía Nacional y trabajadores del centro hospitalario cruzaban sinceros aplausos de reconocimiento mutuo por el papel que están desempeñando durante la crisis sanitaria sin precedentes que se vive en España. Un merecido homenaje para todos esos profesionales cuya labor a veces pasa desapercibida y que ahora son más necesarios que nunca. Un gran mensaje de ánimo para ellos, incansables, al pie del cañón, plantándole cara a la pandemia. Y un mensaje de esperanza para todos aquellos que lo están pasando mal en estos días inciertos.

Homenaje diario a los profesionales sanitarios

La crisis del coronavirus está obligando a hacer un verdadero esfuerzo a los profesionales sanitarios. Y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde que comenzara el Estado de Alarma, los jaqueses salen a los balcones puntuales cada tarde, a las ocho, para agradecer su labor a los sanitarios con intensos aplausos. Pero, también, a todos aquellos que no pueden estar en casa con sus familias porque están cumpliendo su deber. Porque tienen que estar en las calles velando por la seguridad de los demás y transmitiendo tranquilidad a la población.

Esta tarde, los coches de la Policía Local de Jaca y de la Policía Nacional han hecho sonar sus sirenas frente al Hospital. A pesar de la lluvia, los trabajadores sanitarios han respondido con aplausos y ovaciones a los protagonistas de este sentido homenaje. Y es que todos ellos, más que nadie, saben lo difícil que es para todos poder estar a la altura en los complicados momentos que se están viviendo en plena crisis sanitaria del coronavirus.

Sanitarios, Policía, trabajadores de distintos ámbitos… Y músicos

Los jaqueses intentan ser optimistas ante la crisis del Covid-19. Y sobre todo, agradecidos. Cada vez son más los que aplauden con fuerza desde los balcones. Todos los días. A las ocho en punto. Y haciendo gala del orgullo jaqués, los músicos de la ciudad tocarán simultáneamente desde sus casas el próximo viernes, 27 de marzo, el Himno del Primer Viernes de Mayo. Si el pueblo jaqués pudo con el moro invasor, no hay duda de que también podrá con el coronavirus.

Desde Jacetania Express nos sumamos a este sentido reconocimiento a médicos, enfermeros y trabjadores del sistema sanitario. A la Policía, al Ejército y a cuantos tienen que estar en las calles velando por nuestro bienestar. Y también a todos los trabajadores anónimos que, día a día, dan lo mejor de sí mismos para que no nos falte de nada en nuestro confinamiento. Y aplaudimos a todas las personas que, a cada momento, están librando esta dura batalla contra el Covid-19. Por favor, quedémonos todos en casa. Por ellos. Por nosotros. Por todos. Es lo menos que podemos hacer.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: