El telecabina de Panticosa vuelve a funcionar desde este sábado

Panticosa. Excursiones (1).jpg
Excursiones en Panticosa. (FOTO: Aramón)

Divertirse, disfrutar y comenzar con una nueva pasión, la montaña. Con este objetivo, el grupo Aramón vuelve a poner en marcha el programa estival Conviértete en montañero, una experiencia en la que un guía profesional acompaña a los visitantes de Panticosa y Cerler en sus primeros pasos de trekking con rutas sencillas para conocer los lagos del Pirineo y coronar las primeras cumbres, y sobre todo, para que lo hagan de una forma segura y se enamoren de las montañas del Pirineo. Es la principal actividad de la apertura de las estaciones en la época estival que arranca este sábado, aunque no la única, informa Aramón en una nota de prensa.

Para participar en el programa de Conviértete en montañero y disfrutar de la montaña solo es necesario haber adquirido el tiquet, bien para la telecabina de Panticosa, bien para el telesilla de Cerler. Desde el sábado, 7 de julio,  y hasta el 26 de agosto, se vuelven a poner en marcha la telecabina de Panticosa y el telesilla del Aneto de Cerler.

En el caso de Panticosa, la actividad se desarrollará todos los fines de semana, siendo el punto de encuentro la terraza de Petrosos, donde finaliza el trayecto del viaje panorámico en telecabina. Además, durante el mes de agosto, en semanas clave de turismo, también se realizarán las excursiones algunos días entre semana. Se puede consultar toda la información en: https://www.formigal-panticosa.com/conviertete-en-montanero-formigal-panticosa.html

Las excursiones tendrán un gran destino: los ibones de Asnos y Sabocos. Las rutas a estos lagos de alta montaña se pueden realizar en familia, excursiones en las que el guía enseñará a los visitantes a interpretar un mapa, y a conocer la flora y fauna de nuestras montañas. Aunque el programa Conviértete en montañero es la principal actividad de las estaciones, hay otras muchas más que poder realizar en la naturaleza para disfrutar de las montañas de Aramón.

Rutas en BTT –tanto en Panticosa como en Cerler se puede subir con bicicleta-, otras rutas de senderismo, entrenamiento de altura con rutas de trail running que pueden encontrarse en las web de las estaciones (www.formigal-panticosa.com y www.cerler.com) son tan solo algunas de ellas. Y para reponer fuerzas o para aquellos que quieran disfrutar de una buena parrillada a 2.000 metros de altitud y con unas impresionantes vistas a las cumbres del Pirineo, en ambas estaciones se pondrán en marcha servicios de restauración. En Cerler, abrirá la barbacoa Ampriu y en Panticosa, la cafetería de Petrosos.

Desde 20 € la noche

Para aquellos que deseen organizar sus vacaciones en el Pirineo o Teruel, un año más, Viajes Aramón ofrece las mejores ofertas del mercado para dormir y disfrutar del verano. Desde 20 euros la noche, oferta alojamientos en los valles de Tena, Benasque y Teruel, estancias que pueden completarse con diferentes actividades de aventura ya que la agencia de Aramón ofrece la posibilidad de contratar, junto al alojamiento, actividades como barranquismo, rafting, parapente, entradas para Pirineos Sur, un viaje en el tren de Artouste o incluso realizar enoturismo.

Más información:

https://www.aramon.com/viajes-aramon

www.formigal-panticosa.com