El Rocodromo Municipal de Jaca, gestionado por el Club de Escaladores del Pirineo, volvía abrir sus puertas este lunes. 24 escaladores regresaban a lo largo de la tarde a las instalaciones, que han permanecido cerradas al público durante los últimos seis meses como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. El Rocódromo Municipal recupera, de esta forma, su actividad. Y lo hace con todos los protocolos de seguridad frente al Covid-19: acceso con mascarilla, magnesio líquido, distancia de seguridad,…

Retraso en la reapertura para garantizar la seguridad en el rocódromo
Aunque la reapertura estaba prevista, en principio, para el 15 de septiembre, finalmente se ha retrasado unos días para garantizar a los usuarios la práctica deportiva minimizando cualquier posibilidad de riesgo.
Tal y como habían anunciado los responsables de las instalaciones, la reapertura se ha llevado a cabo «cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias pertinentes». Un regreso planificado en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Deportes. En este sentido, desde el Club de Escaladores del Pirineo se apela a la responsabilidad individual para contribuir al cumplimiento de todos los protocolos, con el fin de evitar posibles contagios.

AGRADECIMIENTO DEL CLUB DE ESCALADORES DEL PIRINEO Y LLAMADA A LA RESPONSABILIDAD
Desde el Club de Escaladores del Pirineo, se insiste en agradecer «a todos los socios y usuarios del rocódromo la comprensión con la situación excepcional que el Covid-19 ha creado en nuestras vidas«.
De momento, las actividades infantiles permanecen cerradas y solo se mantendrán las dirigidas a niños y niñas inscritos en años anteriores. La previsión es retomarlas el próximo mes de octubre. Pero todo dependerá de las circunstancias de la nueva normalidad. Dependiendo la evolución de la situación sanitaria, se irá anunciando oportunamente la creación de nuevos grupos.
Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- #SOSPirineo toma la Calle Mayor de Jaca en una multitudinaria cacerolada
- #SOSPirineo toma la Calle Mayor de Jaca en una gran cacerolada
- ¡En el Pirineo queremos vivir! ¡Sin reblar! Manifiesto de Fran Ponce
- «Nuestro futuro está en juego. Queremos un Pirineo vivo». Por +Jaca Podemos-Equo
- Del templo al museo: obras viajeras del Alto Gállego