El Regimiento Galicia de Jaca protagoniza un emotivo Izado de Bandera en Benasque

El Regimiento de Infantería de Cazadores de Montaña Galicia 64 de Jaca, junto a la Guardia Civil, protagonizaba el pasado domingo un sencillo pero emotivo izado de Bandera en Benasque, dentro de los actos complementarios al 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional. Un evento cívico militar, a iniciativa del Ayuntamiento benasqués, que servía para reivindicar su estrecha relación con las Fuerzas Armadas y, especialmente, con las unidades de montaña. El acto coincidía con el aniversario del momento histórico que se vivió el año pasado por estas fechas, cuando por primera vez la localidad acogió un evento similar.

El Regimiento Galicia de Jaca protagoniza un emotivo Izado de Bandera en Benasque.
El Regimiento Galicia de Jaca protagoniza un emotivo Izado de Bandera en Benasque.

Izado de Bandera con el Regimiento Galicia de Jaca en Benasque

Benasque se convertía en escenario, el pasado domingo, de un solemne y emotivo izado de Bandera, protagonizado en esta ocasión por el Regimiento Galicia de Jaca. El evento cívico-militar, en el que también participaron miembros de la Guardia Civil de Montaña y organizado a iniciativa del Ayuntamiento benasqués, reunió a numerosos vecinos que quisieron arropar con su presencia el momento. Y sirvió para reivindicar, una vez más y en el marco de los actos complementarios a la celebración del Día de la Fiesta Nacional, la estrecha relación del pueblo con las tropas de montaña y la Benemérita.

Un acto cargado de simbolismo en torno a la Bandera de España

El izado de Bandera es un acto cargado de simbolismo. Se realiza diariamente en todos los establecimientos militares dentro y fuera de España, al comenzar la jornada, tal y como recordaba en su alocución el coronel Iranzo.

Un acto que «nos sirve para recordar lo que significa la Bandera de España, para todos los españoles, porque la Bandera nos pertenece a todos, siendo los militares quienes tenemos la misión de custodiarla. La Bandera representa a nuestra nación, España, y a los valores superiores expresados en nuestra Constitución, encarna el espíritu de una historia compartida, el esfuerzo de generaciones y el firme compromiso con la unidad, la soberanía e independencia de nuestra Patria», reivindicaba el coronel Iranzo en Benasque.

«Para los que vestimos el uniforme, esta Bandera simboliza el juramento de servicio, de entrega y de lealtad a la Patria. Pero para todos, civiles y militares, constituye un vínculo común, un símbolo que nos une, más allá de diferencias ideológicas, para trabajar por una España mejor», añadía el jefe del Galicia 64, para después pedir a los asistentes que cada vez que vean una enseña nacional «hagan de ese momento una ocasión para sentirse unidos, porque la satisfacción de pertenecer a un gran pueblo, España, no existe si no se comparte».

Al finalizar el acto, en el que no faltó el tradicional homenaje a los caídos, también el alcalde de Benasque, Manuel Mora, dirigía unas palabras a los presentes, poniendo en valor el izado de Bandera y la colaboración que, desde hace años, mantienen el pueblo y el Ejército.

Por Rebeca Ruiz. Fotos OCP RICZM 64

ÚLTIMAS NOTICIAS: