El PSOE de La Jacetania denuncia el abandono del sector ganadero ante los ataques del lobo

El PSOE de La Jacetania denuncia el abandono del sector ganadero ante los ataques del lobo
El PSOE de La Jacetania denuncia el abandono del sector ganadero ante los ataques del lobo.

El PSOE de La Jacetania exige mayor protección y compromiso con los ganaderos y denuncia el abandono del sector ante los últimos ataques sufridos por el lobo», señala la agrupación.

Tras los ataques sufridos en diversas explotaciones ganaderas de La Jacetania en los últimos días, «el PSOE de La Jacetania exige medidas inmediatas que protejan a un sector muy importante para la economía y subsistencia del medio rural en nuestro territorio y que está completamente abandonado por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Aragón», tal y como denuncia el PSOE en un comunicado enviado a los medios.

Apoyo de las administraciones ante los ataques al sector agroganadero

La concejala de Jaca y diputada en las Cortes Regionales Olvido Moratinos señala que «el turismo es solo uno de los puntales económicos de esta zona. Pero el resto, y entre ellos está el sector agroganadero, deben contar también con el apoyo y respaldo de las administraciones».

La representante de la formación recuerda que «otras administraciones ya lo han hecho: la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Jacetania, de forma unánime en ambos casos, han pedido a la citada dirección general que actúe sin más dilación para acabar con la situación de inseguridad, indefensión y pérdidas económicas que los ataques del lobo están provocando en explotaciones ganaderas de todo el territorio altoaragonés, incluido el nuestro».

Actuaciones ante los ataques

Además, los socialistas jacetanos reclaman a la dirección provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca explicaciones de todas las actuaciones que su área ha llevado a cabo desde que se conocieron los primeros ataques, «porque imaginamos que no están mano sobre mano mientras los ganaderos de nuestra comarca se enfrentan a una amenaza de este calado».

«No podemos permitir el abandono al que está sometido un sector tan importante para La Jacetania por parte de la Dirección General de Medio Natural. Es necesaria la toma de medidas inmediatas para protegerlos no solo del lobo, sino también del oso que, en reiteradas ocasiones, ha atacado rebaños en diferentes zonas, principalmente la de los Valles Occidentales. Protegerlos a ellos es proteger el futuro de muchas familias, y de una forma de vida que mantiene población en este territorio», concluye la nota del PSOE jacetano.

ÚLTIMAS NOTICIAS: