
Una delegación del Partido Popular de Huesca y Aragón se reunía este lunes con representantes empresariales y del tejido económico del Valle del Aragón para recoger las inquietudes del sector ante el futuro de la estación de Candanchú.
Mar Vaquero, secretaria regional del PP; Javier Campoy, portavoz de Economía en las Cortes de Aragón; Gerardo Oliván, presidente provincial de los populares de Huesca; y Carlos Serrano, portavoz en Jaca y diputado en la DPH, han refrendado a su vez «su compromiso» con el «hito en la historia del turismo invernal y de la economía altoaragonesa» que supone, a su juicio, la estación de Candanchú.
Dar respuesta «a la inquietud y el futuro» de Candanchú
La secretaria general del PP aragonés, Mar Vaquero, ha explicado que esta misma semana se pedirán explicaciones al ejecutivo de Lambán sobre las acciones del Gobierno de Aragón para dar respuesta «a la inquietud y el futuro» de Candanchú.
Por su parte, el PP de Huesca, a través de su presidente provincial, ha anunciado iniciativas para trasladar las reivindicaciones del Valle del Aragón a las instituciones involucradas.
Garantías para el futuro de Candanchú
Para OIiván, «no basta con una solución temporal, que debe ser inmediata, si no va acompañada por garantías a futuro. La incertidumbre que genera esta situación ya está causando un daño que bajo ningún concepto podemos dejar que llegue a ser endémico».
Los populares apelan a las administraciones a adoptar «cuantas medidas sean necesarias para devolver la estabilidad a los habitantes y profesionales del valle y la confianza a los operadores del sector», señalaba Gerardo Oliván.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Villanúa espera más de 150 participantes en la XVIII Subida a la Fuente el Paco
- Santa Cruz de la Serós y Bailo abren sus puertas al Festival de Teatro de Calle ‘Camino de Santiago’
- Aparecen nuevas estructuras en el yacimiento de La Torre de Bescós de la Garcipollera
- Arista, Azulejos y Pavimentos Valle de Tena: un sueño hecho realidad
- Localizan el cuerpo sin vida de una montañera en las inmediaciones del Pico Balaitus