El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha expresado su malestar por el abandono que presentan determinadas instalaciones públicas, y en particular el cementerio, y deficiencias en el servicio de recogida de residuos que conducen a la suciedad en las calles de la localidad.
Con respecto al cementerio, los populares son conscientes de que el gobierno municipal acometerá tareas de limpieza exactamente dentro de un mes, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. «No hacerlo así sería imperdonable -afirma el PP en un comunicado-, pero de ningún modo puede ser la única actuación anual. Los vecinos y familiares tienen derecho a que esa instalación, especialmente sensible, esté saneada en cualquier momento del año». En su denuncia, el PP adjunta imágenes de la suciedad acumulada en los servicios del cementerio y el descuido en la maleza.

Otro tanto sucede con el ascensor de la calle Ordesa, explica el PP. «Un año después de su puesta en funcionamiento, la instalación adolece de suciedad y descuido. La situación es especialmente sensible dado que el ascensor se concibió en buena medida para mejorar la accesibilidad de niños y personas mayores. Se da la circunstancia de que el trabajador a cargo de la limpieza del ascensor cobraba menos de un euro diario por ese concepto y, dado que no hay suministro en ese emplazamiento, debía llevar agua desde su propia casa», explican los populares en su nota de prensa.
Los populares denuncian que «la falta de sensibilidad del equipo de gobierno se extiende a las propias calles del municipio. Los contenedores de papel y cartón, en concreto, o los periodos de su recogida, son claramente insuficientes, especialmente cuando se ubican en puntos próximos a comercios que generan gran cantidad de residuos».

El PP, en suma, afirma que los citados ejemplos, «graves de por sí, indican una preocupante carencia de sensibilidad, que tendría que ser paliada de inmediato mediante nuevos criterios de limpieza y la optimización de los recursos municipales. En ese trabajo, lo deseable sería que el gobierno de Sabiñánigo tuviese en consideración los criterios de la oposición y se mostrase abierto al diálogo, las iniciativas y la crítica constructiva que los populares podemos ofrecer», concluye la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- La puesta de largo de los cajones flamencos de Doña Sancha en Jaca se convierte en toda una fiesta
- Diversabi se reinventa en Sabiñánigo tras 29 años con un intenso programa para Navidad
- Trabajar para vivir. Artículo de opinión de Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- La Comarca de la Jacetania aprueba un presupuesto de más de 7 millones de euros para 2026
- El helipuerto de Jaca participa en 15 emergencias desde su estreno