El PP aplaude la decisión del Ayuntamiento de Jaca respecto a la gestión de la depuradora

El pleno del Ayuntamiento de Jaca aprobaba por unanimidad la rescisión del contrato con la empresa que gestiona la depuradora, Saconsa, una decisión que era aplaudida por el Grupo Municipal del Partido Popular, que reconoce «total satisfacción» con esta medida.
«Desde antes de comenzar esta nueva legislatura, mantuvimos reuniones con los
trabajadores de la Planta EDAR para conocer su situación laboral y las deficiencias e
incumplimientos que se venían produciendo desde octubre del 2018″
, recuerda su portavoz, Carlos Serrano.

DEPURADORA. Estación de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
DEPURADORA. Estación de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Compromiso electoral del PP con la depuradora

En un comunicado, el PP de Jaca alude también a su compromiso electoral, donde anunciaba que revisaría «los pliegos de condiciones» y controlaría «el estricto cumplimiento de las contratas de la planta potabilizadora y de la depuradora, para que se preste el servicio de la forma más segura y adecuada». En este sentido, el PP ya planteó la cuestión en el primer pleno de la actual legislatura, al tiempo que se interesaba por las actuaciones que se iban a llevar a cabo por el impago de los sueldos a los trabajadores.

«Desde el Partido Popular queremos felicitar públicamente a los seis trabajadores de la depuradora por su demostrada profesionalidad, porque a pesar de las penurias laborales y económicas que han tenido que sufrir tanto ellos como sus familias, se han mantenido firmes en su labor para que el servicio se haya seguido prestando de la mejor manera posible», añade Serrano. «Ahora toca hacer un ejercicio de responsabilidad por parte del Ayuntamiento y acometer un nuevo sistema de gestión que solucione definitivamente los problemas del agua en Jaca», concluye el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: