
La Ciudadela de Jaca ha impulsado una original iniciativa solidaria y, desde hace unos días, las monedas que los visitantes arrojan a su pozo de los deseos irán destinadas a Unicef y al Banco de Alimentos. De esta manera, el emblemático pozo del Castillo de San Pedro se ha convertido en el protagonista del verano. La idea ha recibido muy buena acogida y cada vez son más los que se acercan al aljibe para hacerse una foto y colaborar con una buena causa.
El pozo de los deseos más solidario
La Ciudadela de Jaca ya cuenta con su propio pozo de los deseos, que en esta ocasión, además, tiene un fin solidario: todo lo recaudado irá en beneficio de una buena causa.
«Tres pozos daban agua a los habitantes del castillo, pero este es muy especial. Pide aquí tu deseo, el más generoso y solidario que se te ocurra, echando una moneda. Harás cumplir además los deseos y necesidades de niños que lo necesitan, porque las monedas de este pozo se donan a Unicef para la ayuda a niños que sufren la escasez de agua potable, imprescindible para su salud y bienestar».
Con esta frase, traducida al francés y al inglés, se anima a los visitantes a colaborar con la organización internacional.
Además, también se entregará parte de lo recaudado al Banco de Alimentos, según explica el coronel Francisco Rubio, director de la Ciudadela de Jaca.


Ciudadela Mágica
No es la única novedad que presenta la fortaleza. En el antiguo Cuerpo de Guardia, acaba de abrir sus puertas Ciudadela Mágica, una tienda de recuerdos y souvenirs que está recibiendo, al igual que el pozo, una muy buena acogida.
Durante estos días, cientos de personas visitan la Ciudadela de Jaca para conocer su amplia oferta cultural y lúdica y para descubrir las novedades que este verano ha incorporado el emblemático monumento.
Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Concentración por una vivienda digna en Jaca: «¡Viviendas para vivir, no para invertir!»
- Vuelven las goteras al polideportivo Olimpia de Jaca: ultimátum a la empresa que tiene que repararlas
- El PP destaca en Panticosa el «impulso histórico» a la vivienda tras dos años de gobierno en Aragón
- Jaca celebra San Blas: torta, bendición de alimentos y más de dos siglos de historia
- El PSOE aplicará la Ley del Fuego y construirá los parques de bomberos de Jaca y Berdún