
El Ayuntamiento de Sabiñánigo acogía el pasado lunes la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo de Infancia del municipio serrablés. En el transcurso del acto, los nuevos miembros recibieron las bandas que les acreditan como consejeros, y que les fueron impuestas por la alcaldesa, Berta Fernández.
Por un ocio inclusivo
La alcaldesa recordó que es muy importante escuchar a los representantes de los niños y niñas de Sabiñánigo «para conocer la perspectiva del municipio y qué cosas son mejorables para que la vida aquí sea más agradable e inclusiva». A continuación, los jóvenes leyeron el manifiesto Por un ocio inclusivo, que elaboraron en el Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia que se celebró en Jaca el pasado mes de octubre, donde pusieron en común su visión sobra el ocio y la diversidad.
En el manifiesto, los jóvenes reclamaban hacer accesibles los espacios de ocio, colocar pictogramas y utilizar el lenguaje de signos. También solicitaban ludotecas infantiles y espacios para jóvenes adaptados a todas las personas. Además, exigían organizar actividades que puedan realizar todos, «tengamos o no discapacidad, diferentes
creencias, situaciones económicas, orientación sexual e identidad de género».
Por su parte, el nuevo Consejo de Infancia se comprometía «a acoger y a tratar a todas las
personas con respeto, a seguir luchando por los derechos de la infancia y a colaborar en talleres y actividades ayudando a personas con diversidad para que puedan participar».
El Consejo de Infancia hacía «una mención especial a mejorar los bancos de los parques y poner mesas de picnic para las personas mayores y arreglar las aceras».
El Ayuntamiento estudiará las reivindicaciones del Consejo de Infancia
Al finalizar la lectura del manifiesto, Berta Fernández recalcó que se estudiarán todas las peticiones. Ella misma se comprometió a transmitirlas a todos los concejales del Ayuntamiento para que pudieran ser conocedores de las peticiones de los niños y niñas de Sabiñánigo.
Como primera tarea, la alcaldesa pidió a los miembros del Consejo de Infancia que, como en el manifiesto hablan de un ocio inclusivo, piensen alguna actividad o juego de ocio
inclusivo para Diversabi o Chugando, y que en los próximos meses ayuden a tener un mejor uso de las energías, como las luces o las calefacciones en las instalaciones públicas o privadas en las que acceden en su vida diaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Jacetano termina el año con remontada
- Fotos del tradicional concierto de Navidad de la Coral San Feliciano en Sabiñánigo
- Sallent de Gállego abre sus puertas de par en par a la Navidad
- El PP de Sabiñánigo pide medidas urgentes ante las afecciones por las obras de la variante
- La Navidad vuelve a la Iglesia de Santiago de Jaca con el Grupo Vocal Doña Sancha y Oroel




































