El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca, finalista en los Premios National Geographic

El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca es finalista en los Premios National Geographic, en la categoría de Mejor Museo de Cultura Popular. Ahora, necesita votos para ganar el prestigioso galardón.

El Museo de Miniaturas Militares de La Ciudadela de Jaca, finalista en los Premios National Geographic
El Museo de Miniaturas Militares de La Ciudadela de Jaca, finalista en los Premios National Geographic.

Finalista en los Premios National Geographic

El Museo de Miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca está a un paso de ganar el Premio National Geographic en la categoría de Mejor Museo de Cultura Popular. Este singular espacio museístico del Castillo de San Pedro ya es finalista, y ahora necesita votos para imponerse a sus cinco competidores: el Museo del Encaje de Almagro (Ciudad Real), el Museo de las Brujas de Zugarramurdi (Navarra), el Museo Castellers de Catalunya de Vals (Tarragona) y el Museo del Mercurio de Almadén (Ciudad Real).

Hay que votar a las seis categorías (la Ciudadela se encuadra en la segunda categoría). Sólo se puede votar una vez por persona. Es gratuito y al votar se entra en el sorteo de una cámara fotográfica. Se puede votar en ESTE ENLACE

Sobre el Museo de Miniaturas Militares de Jaca

En 1984 el Ayuntamiento de Jaca adquirió una colección de más de 35.000 figuritas de no más de 2 centímetros de altura que representaban a ejércitos de todo el mundo y de todas las épocas. Fue en 2003 cuando se realizó el traslado estas y otras piezas que se habían adquirido a lo largo del tiempo del antiguo museo en Fuerte de Rapitán, de la misma ciudad, a la Ciudadela de Jaca. El museo finalmente se abrió en 2007.

A día de hoy la exposición cuenta con más de una veintena de dioramas presentados en orden cronológico y realizados todos íntegramente a mano, así como los fondos de éstos. Así, aparecen recreadas desde batallas el antiguo Egipto hasta las más recientes. Entre las más espectaculares, la recreación de la batalla de Waterloo, con más de 50.000 piezas. A través de este viaje en el tiempo se explica la evolución de los ejércitos en distintos aspectos como la estrategia, los uniformes o el armamento. Además de poner en valor el arte del miniaturismo, un trabajo de gran laboriosidad que requiere muchas horas de trabajo y el máximo detalle.

ÚLTIMAS NOTICIAS: