El Joven Ballet del Pirineo, de París a Nueva York

finalistas-nueva-york-con-caminos-marta-fuertes-y-ares-caudillo
Finalistas de Nueva York: Marta Fuertes y Ares Caudillo.

Una vez más, el tesón y el trabajo duro han dado sus frutos, esta vez en la final europea del Youth América Grand Prix, que se celebró en París del 10 al 13 de noviembre y a la que acudieron siete miembros del Joven Ballet del Pirineo, acompañados de sus profesoras Susana Ara y Alba Puértolas, y el JBP estará presente en la final internacional que se celebrará en Nueva York del 7 al 14 abril de 2017.

En la ciudad francesa, en la Categoría de Clásico Individual, Irene Jarne, Ares Caudillo y Sarva Moreno fueron seleccionados para comparecer en la fase final. Irene Jarne entró en el Top 12 (entre las doce mejores de las 101 participantes) por la Categoría Senior Femenina, entre 15 y 19 años.

Tras la final celebrada en París, el Joven Ballet del Pirineo recogía los siguiente premios:
-El dúo Caminos, formado por Marta Fuertes y Ares Caudillo, conseguía el pase a YAGP 2017-Final de Nueva York, por decisión del jurado.
-Beca para Irene Jarne, en el Dutch National Ballet Academy de Amsterdam, Holanda.
-Beca completa para el curso 2017/18 para Ares Caudillo en la Palucca Hochschule für Tanz, Dresden, Alemania.

“Realmente, ha sido una experiencia enriquecedora”, comenta entusiasmada, ya de vuelta en Jaca, la directora del Joven Ballet del Pirineo, Susana Ara. Este reconocimiento supondrá, como explica Ara, que Jaca estará representada en Nueva York a través de una pareja “que va a trabajar más si cabe, para dejar a España en buen lugar”.